Ivan­ka al­qui­la su ca­sa a un con­flic­ti­vo mi­llo­na­rio chi­leno

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Ivan­ka Trump si­gue ca­mi­nan­do de la mano de la po­lé­mi­ca. La úl­ti­ma ha si­do des­ve­la­da por The

y tie­ne que ver con la man­sión que ella y su ma­ri­do Ja­red Kush­ner al­qui­la­ron en el pres­ti­gio­so ba­rrio de Ka­lo­ra­ma, en Washington.

¿Cuál es el es­cán­da­lo?, se pre­gun­tó el pro­pie­ta­rio de la re­si­den­cia. Él es An­dró­ni­co Luk­sic, un mul­ti­mi­llo­na­rio chi­leno, due­ño de Twin Me­tals. Es­ta em­pre­sa man­tie­ne un li­ti­gio con el Go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos por el blo­queo de un pro­yec­to mi­ne­ro en Min­ne­so­ta que con­sis­tía en la cons­truc­ción de una mi­na de co­bre en las in­me­dia­cio­nes de una zo­na pro­te­gi­da por el Eje­cu­ti­vo des­de 1925.

Fue es­ta la ra­zón por la que Ba­rack Oba­ma blo­queó el pro­yec­to, ale­gan­do ra­zo­nes am­bien­ta­les y re­ci­bien­do pos­te­rior­men­te la de­man­da de la com­pa­ñía de Luk­sic.

El chi­leno ne­gó ca­te­gó­ri­ca­men­te que exis­ta cual­quier ti­po de re­la­ción en­tre el al­qui­ler de la vi­vien­da y la dispu­ta de la mi­na. Sin em­bar­go, di­ver­sos ana­lis­tas ase­gu­ran que se po­dría cues­tio­nar si es apro­pia­do que se ha­ya Ivan­ka fue la en­car­ga­da de pre­si­dir, jun­to a su ma­dras­tra Me­la­nia, la re­cep­ción ofi­cial con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción del Día de la Mujer Tra­ba­ja­do­ra, jus­to cuan­do se co­no­ció el éxi­to de su em­pre­sa. rea­li­za­do una transac­ción con un in­di­vi­duo que tie­ne esos in­tere­ses apa­ren­tes en la Ad­mi­nis­tra­ción de la que el ma­ri­do de Ivan­ka es ase­sor. Ade­más, el he­cho de que el mul­ti­mi­llo­na­rio sea el ca­se­ro de la hi­ja del pre­si­den­te de EE.UU. tie­ne especial im­por­tan­cia por­que al­gu­nos po­lí­ti­cos de Min­ne­so­ta es­ta­rían pre­sio­nan­do al equipo pre­si­den­cial pa­ra que re­vier­ta la re­so­lu­ción de su an­te­ce­sor y per­mi­ta po­ner en mar­cha el pro­yec­to em­pre­sa­rial.

La nue­va con­tro­ver­sia avan­za en pa­ra­le­lo a la re­fe­ren­te a la lí­nea de ro­pa de Ivan­ka, don­de es­tán de en­ho­ra­bue­na tras ha­ber tri­pli­ca­do sus ven­tas con res­pec­to al pa­sa­do año 2016. El in­cre­men­to su­peró el 500 % y se pro­du­jo tras la pu­bli­ci­dad que la ase­so­ra pre­si­den­cial Kell­ya­ne Con­way dio des­de la Ca­sa Blan­ca du­ran­te una en­tre­vis­ta en te­le­vi­sión.

Los nú­me­ros tam­bién acom­pa­ñan a la pri­me­ra da­ma. Me­la­nia Trump go­za ca­da vez más de la em­pa­tía de los es­ta­dou­ni­den­ses y su po­pu­la­ri­dad se ha dis­pa­ra­do has­ta un 52 %, se­gún los da­tos de los últimos son­deos.

An­fi­trio­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.