La adap­ta­ción del pues­to de tra­ba­jo al em­ba­ra­zo no pue­de su­po­ner un me­nor sa­la­rio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

La adap­ta­ción del pues­to de tra­ba­jo al em­ba­ra­zo de una mujer o a su con­di­ción de ma­dre lac­tan­te no pue­de con­lle­var una mi­no­ra­ción re­tri­bu­ti­va du­ran­te ese pe­río­do, ha es­ta­ble­ci­do el Su­pre­mo en una sen­ten­cia que uni­fi­ca la doc­tri­na del al­to tri­bu­nal a es­te res­pec­to.

El ca­so es­tu­dia­do por la Sa­la de lo So­cial del Su­pre­mo se re­fie­re a una mé­di­co que, de acuer­do al fa­llo del al­to tri­bu­nal, tie­ne de­re­cho a co­brar la can­ti­dad que hu­bie­ra in­gre­sa­do si hu­bie­ra es­ta­do en con­di­cio­nes de rea­li­zar guar­dias en su hos­pi­tal, aun­que no las ha­ya rea­li­za­do a cau­sa de los po­si­bles ries­gos pa­ra su em­ba­ra­zo. Lo con­tra­rio vul­ne­ra su de­re­cho a la igual­dad.

En con­cre­to, se eli­mi­nó su obli­ga­ción de pres­tar ser­vi­cios en ré­gi­men de guar­dias que, por de­fi­ni­ción, su­po­nían jor­na­das de­ma­sia­do lar­gas pa­ra su con­di­ción, ade­más de con­lle­var ho­ra­rios in­com­pa­ti­bles con el em­ba­ra­zo. Ello le su­pu­so una dis­mi­nu­ción del suel­do por­que de­jó de per­ci­bir el pa­go por ca­da una de esas guar­dias.

In­for­me so­bre la In­for­ma­ción del Vino 2012-2016, rea­li­za­do por la con­sul­to­ra es­pe­cia­li­za­da en co­mu­ni­ca­ción de vino, Castro Ga­lia­na, en el que se ana­li­za­ron más de 170 me­dios. No obs­tan­te, se­gún se cons­ta­ta por los da­tos ob­te­ni­dos, los vi­nos ga­lle­gos tie­nen el re­to de in­cre­men­tar su pre­sen­cia in­for­ma­ti­va en los dia­rios y re­vis­tas de fue­ra de Ga­li­cia.

De las 125 de­no­mi­na­cio­nes y zo­nas de ela­bo­ra­ción que ob­tu­vie­ron pre­sen­cia en pren­sa en es­te quin­que­nio, las cin­co de­no­mi­na­cio­nes ga­lle­gas, sus bo­de­gas y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.