El ex mano de­re­cha de Cas­te­llano en NCG re­gre­sa a la ban­ca es­pa­ño­la

Cé­sar Gon­zá­lez-Bueno se­rá el nue­vo má­xi­mo res­pon­sa­ble de ING, el ban­co que ayu­dó a co­lo­car en la pe­nín­su­la

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Cé­sar Gon­zá­lez-Bueno Ma­yer vuel­ve a la ban­ca es­pa­ño­la. Y lo ha­ce en el lu­gar en el que em­pe­zó a ga­nar­se su pres­ti­gio en el sec­tor. El ma­dri­le­ño asu­mi­rá en las pró­xi­mas se­ma­nas la má­xi­ma di­rec­ción del gru­po ho­lan­dés ING pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal, la mis­ma di­vi­sión que él re­lan­zó ha­ce más de vein­te años.

Re­gre­sa tras una es­tan­cia en un ban­co en Ku­wait. Fue aquel su des­tino des­pués de sa­lir de No­va­ga­li­cia Ban­co a ini­cios del 2014, cuan­do el ban­co fue ad­ju­di­ca­do a Ba­nes­co y Es­co­tet pu­so a su pro­pio equipo; hoy es Aban­ca, en cu­yo con­se­jo se sien­ta, pre­ci­sa­men­te, Carina Spitz­ka, quien fue­ra su mano de­re­cha en la pri­me­ra eta­pa en ING.

Se fue de No­va­ga­li­cia de ma­ne­ra dis­cre­ta, des­pués de aco­me­ter un for­tí­si­mo sa­nea­mien­to de la prin­ci­pal en­ti­dad financiera de la co­mu­ni­dad, la ven­ta de ac­ti­vos, el ar­bi­tra­je pa­ra las pre­fe­ren­tes (pio­ne­ro en Es­pa­ña), la ne­go­cia­ción con in­ver­so­res o el na­ci­mien­to de Evo Ban­co, un exi­to­so ex­pe­ri­men­to que lo­gró lue­go ven­der a un fon­do de in­ver­sión y que re­pli­ca­ba en bue­na me­di­da el mo­de­lo de ING que él ha­bía traí­do años an­tes a Es­pa­ña: un ban­co cen­tra­do en los clien­tes di­gi­ta­les, ágil, sin co­mi­sio­nes.

Pa­só tres años en­tre Vi­go, A Co­ru­ña y Ma­drid des­pués de acep­tar el en­car­go de Jo­sé María Cas­te­llano —el pre­si­den­te del ban­co, quien le fi­chó— pa­ra pi­lo­tar a su la­do una na­ve de des­tino in­cier­to. Era el oto­ño del 2011 y No­va­ga­li­cia (o NCG) aca­ba­ba de ser na­cio­na­li­za­da por el FROB, el fon­do pú­bli­co de res­ca­te con el que tu­vo más de un cho­que Gon­zá­lez-Bueno. Se vino a Ga­li­cia por­que le atraía el pro­yec­to, se­gún re­co­no­ció va­rias ve­ces; no pu­do ser por mo­ti­vos eco­nó­mi­cos por­que su suel­do es­ta­ba muy por de­ba­jo de lo que per­ci­bía an­te­rior­men­te en ING, li­mi­ta­do por el Mi­nis­te­rio de Economía pa­ra las en­ti­da­des res­ca­ta­das.

Gon­zá­lez-Bueno se­rá a par­tir de ma­yo nue­vo má­xi­mo eje­cu­ti­vo de ING pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal. Re­por­ta­rá di­rec­ta­men­te a la ma­triz en Ho­lan­da. A su la­do, Al­mu­de­na Ro­mán co­mo di­rec­to­ra ge­ne­ral, el ros­tro más re­co­no­ci­ble de ING en Es­pa­ña. Ten­drá co­mo uno de sus com­pe­ti­do­res en su seg­men­to pre­ci­sa­men­te a Evo, ban­co que co­man­da un ga­lle­go, En­ri­que Te­lla­do, con quien com­par­tió al­gu­nos me­ses en No­va­ga­li­cia.

Gon­zá­lez-Bueno, el pa­sa­do di­ciem­bre, fue nú­me­ro dos de NCG del 2011 al 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.