Pes­ca­no­va su­fre en las ofi­ci­nas el pri­mer pa­ro par­cial pre­vio a la huel­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - M. S. D.

Los ser­vi­cios cen­tra­les de Pes­ca­no­va su­frie­ron ayer la pri­me­ra mo­vi­li­za­ción con­vo­ca­da por los sin­di­ca­tos, co­mo me­di­da de pre­sión pa­ra que la em­pre­sa me­jo­re su pro­pues­ta de con­ve­nio.

Con la me­sa de diá­lo­go ro­ta des­de la se­ma­na pa­sa­da, CC.OO. ca­li­fi­có ayer de «éxi­to» el pa­ro de una ho­ra con­vo­ca­do en la par­te co­mer­cial, ad­mi­nis­tra­ti­va y de ofi­ci­nas, y que, se­gún es­te sin­di­ca­to «con­tó con la par­ti­ci­pa­ción ma­yo­ri­ta­ria de los tra­ba­ja­do­res» de es­tos de­par­ta­men­tos.

El pró­xi­mo mar­tes es­tá pre­vis­ta la ce­le­bra­ción de un pa­ro si­mi­lar, en­tre las 8 y las 9 de la ma­ña­na; y así su­ce­si­va­men­te, to­dos los mar­tes y jue­ves, has­ta que la em­pre­sa de­pon­ga su pos­tu­ra. Eso, en lo que con­cier­ne a CC.OO., ya que el res­to de las fuer­zas sin­di­ca­les con re­pre­sen­ta­ción en el gru­po (UGT, CIG, USO y CUT) han con­se­gui­do el res­pal­do ma­yo­ri­ta­rio en una asam­blea de tra­ba­ja­do­res pa­ra ir a la huel­ga los días 14 y 21, en to­das las em­pre­sas de la com­pa­ñía.

Las po­si­bi­li­da­des de que se reanu­de la ne­go­cia­ción pa­re­cen es­ca­sas, ya que Pes­ca­no­va ha re­nun­cia­do a se­guir ade­lan­te mien­tras exis­tan me­di­das de pre­sión co­mo las con­vo­ca­das.

Co­mi­sio­nes, que no des­car­ta am­pliar las ho­ras de pa­ro si la em­pre­sa no re­con­si­de­ra sus pre­ten­sio­nes, de­fien­de que pa­ra lle­gar a un acuer­do en los con­ve­nios co­lec­ti­vos del gru­po las lí­neas ro­jas pa­san por «res­pe­tar los de­re­chos ad­qui­ri­dos por los tra­ba­ja­do­res, ga­ran­ti­zar el po­der ad­qui­si­ti­vo, eli­mi­nar la do­ble es­ca­la sa­la­rial pre­ten­di­da por la em­pre­sa, y crear un plan de em­pleo.

La com­pa­ñía ofre­ce un in­cre­men­to sa­la­rial del 0,75 % pa­ra el 2016 (año per­di­do en la ne­go­cia­ción del con­ve­nio) y una subida del 1 % anual has­ta el 2020, con un 0,25 % adi­cio­nal ca­da año si se cum­plen ob­je­ti­vos. Ga­ran­ti­za el em­pleo y la an­ti­güe­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.