«Me­jo­ra­ré mis pers­pec­ti­vas la­bo­ra­les»

El ter­cer sor­teo de los más­te­res de La Voz y la Es­cue­la de Fi­nan­zas pre­mia a otros cin­co jó­ve­nes ga­lle­gos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Tres de los cin­co jó­ve­nes ga­lar­do­na­dos en el ter­cer sor­teo de cin­co más­te­res que impulsa La Voz de Ga­li­cia y la Es­cue­la de Fi­nan­zas com­pa­gi­na­rán su for­ma­ción es­pe­cia­li­za­da con la la­bo­ral.

Es el ca­so de Uxía Fran­quei­ra quien, tras ti­tu­lar­se en el gra­do de Economía por la UDC, co­men­zó a co­la­bo­rar en una ase­so­ría fis­cal. Aho­ra la for­tu­na qui­so que le son­rie­se a es­ta jo­ven de 26 años, na­tu­ral de Olei­ros, con­ce­dién­do­le el más­ter al que as­pi­ra­ba, Tri­bu­ta­ción y Ase­so­ría Fis­cal, que co­men­za­rá el cur­so pró­xi­mo en las ins­ta­la­cio­nes de la Es­cue­la de Fi­nan­zas de Olei­ros. Pa­ra Uxía, es­ta ex­pe­rien­cia sig­ni­fi­ca­rá la aper­tu­ra de más opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les y mues­tra su sa­tis­fac­ción por­que des­pués de ha­ber par­ti­ci­pa­do en los dos sorteos an­te­rio­res fi­nal­men­te ha­ya lo­gra­do el cur­so.

Al­go si­mi­lar le ocu­rrió al co­ru­ñés Xa­vier Fer­nán­dez, de 29 años. Des­pués de va­rias ex­pe­rien­cias la­bo­ra­les de con­sul­to-

ría y em­pre­sas, una vez que aca­bó sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios de ADE, en la UDC, se hi­zo au­tó­no­mo. «Cuan­do ter­mi­né en la uni­ver­si­dad, lo que que­ría era tra­ba­jar, in­cor­po­rar­me al mer­ca­do la­bo­ral lo an­tes po­si­ble; pe­ro aho­ra creo que la es­pe­cia­li­za­ción es muy ne­ce­sa­ria, y de ahí que op­ta­ra a es­te más­ter», di­ce. Al igual que sus com­pa­ñe­ros ga­lar­do­na­dos, co­men­za­rá el cur­so pró­xi­mo y com­pa­ti­bi­li­za­rá el MBA con sus res­pon­sa­bi­li­da­des la­bo­ra­les ac­tua­les.

Al­go si­mi­lar le ocu­rre a Ra­fael Can­cio, de Fe­rrol, don­de tam­bién

es­tá tra­ba­jan­do. Li­cen­cia­do en ADE por la UDC, a sus 33 años, le in­tere­sa la em­pre­sa des­de la ges­tión. «Me atrae es­pe­cial­men­te la fi­gu­ra de con­tro­ller», de ahí que op­ta­se al más­ter de Con­trol de Ges­tión que com­pa­gi­na­rá con sus co­me­ti­dos la­bo­ra­les. Con­fía en que es­ta for­ma­ción es­pe­cia­li­za­da le abra nue­vas puer­tas en el mer­ca­do de tra­ba­jo.

La más jo­ven del gru­po es Sa­ra Ces, de Ar­zúa. Tie­ne 23 años y tras ob­te­ner el tí­tu­lo en Cien­cias Po­lí­ti­cas y Ad­mi­nis­tra­ción por la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go se ma­tri­cu­ló en el más­ter de Tri­bu­ta­ción y Ase­so­ría Fis­cal. «Es­toy tan en­tu­sias­ma­da en es­ta es­cue­la que que­ría re­pe­tir» y vio en el con­cur­so de La Voz la opor­tu­ni­dad de es­pe­cia­li­zar­se tam­bién en Re­cur­sos Hu­ma­nos. «Pu­se a to­da mi fa­mi­lia a ju­gar y le to­có a mi abue­lo que me ce­dió el pre­mio». Es­ta alum­na de la Es­cue­la de Fi­nan­zas es­tá con­ven­ci­da de que so­lo con la for­ma­ción se abren puer­tas.

La úl­ti­ma ga­lar­do­na­da es Adria­na Ro­mán Sil­va, de Pon­te­ve­dra, que ha­rá el cur­so en Ban­ca y Fi­nan­zas.

MAR­COS MÍ­GUEZ

Cua­tro de los pre­mia­dos, ayer en la se­de de la Es­cue­la de Fi­nan­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.