La Jus­ti­cia re­cha­za la pe­ti­ción de No­rue­ga de sus­pen­der el jui­cio de Long Ho­pe

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

Por oc­ta­va vez con­se­cu­ti­va, el tri­bu­nal que de­be juz­gar la cau­sa que la aso­cia­ción Long Ho­pe —que agru­pa a ex­ma­ri­ne­ros es­pa­ño­les que tra­ba­ja­ron en bu­ques mer­can­tes no­rue­gos— man­tie­ne con­tra Os­lo por su ne­ga­ti­va a con­ce­der­les una pen­sión a la que, a su jui­cio, tie­nen de­re­cho, de­ne­gó la pe­ti­ción de sus­pen­der el jui­cio. La anu­la­ción ha­bía si­do so­li­ci­ta­da por la defensa del Go­bierno no­rue­go, ale­gan­do que ya es­tá in­ter­pues­ta una de­man­da ad­mi­nis­tra­ti­va en el ám­bi­to de lo So­cial, una vía su­pues­ta­men­te más rá­pi­da, y, por tan­to, so­bra­ba la cau­sa abier­ta en pri­me­ra ins­tan­cia, el pri­mer pel­da­ño pa­ra lle­gar al Tri­bu­nal de De­re­chos Hu­ma­nos.

La reite­ra­da ne­ga­ti­va ha in­fun­di­do áni­mos a Long Ho­pe, que lo más que ha acep­ta­do a pe­ti­ción del Eje­cu­ti­vo no­rue­go es anu­lar un día de jui­cio. Así, si la vis­ta es­ta­ba pre­vis­ta del 3 al 5, tras el pac­to arran­ca­rá el día 4. Y allí es­ta­rán miem­bros de la di­rec­ti­va del co­lec­ti­vo, que, no obs­tan­te, tie­nen va­rias ci­tas an­tes de via­jar a Os­lo.

Pró­xi­ma ma­ni­fes­ta­ción

El día 17 to­ca ma­ni­fes­ta­ción en A Co­ru­ña. Por­que aun­que el res­pal­do uná­ni­me del Se­na­do es­tá ahí, así co­mo el com­pro­mi­so del Go­bierno de en­du­re­cer la di­plo­ma­cia con No­rue­ga, «ata que ve­xa­mos ne­gro so­bre bran­co se­gui­rá to­can­do rúa e máis rúa», ex­pli­ca Al­ber­to Paz, por­ta­voz de Long Ho­pe.

El 20 par­ti­rán ha­cia Bruselas, don­de el 21 se re­uni­rán con el ga­bi­ne­te de Ma­rian­ne Thys­sen, la co­mi­sa­ria eu­ro­pea de Em­pleo. Tam­bién tie­nen con­cer­ta­dos en­cuen­tros en el Par­la­men­to Eu­ro­peo y han so­li­ci­ta­do una en­tre­vis­ta con la de­le­ga­ción per­ma­nen­te de No­rue­ga en la ca­pi­tal bel­ga. No obs­tan­te, no con­fían de­ma­sia­do en que se pro­duz­ca es­te úl­ti­ma en­tre­vis­ta, pues «po­si­ble­men­te nos se­xa de­ne­ga­da», avan­zó Paz.

A ex­pen­sas de la vis­ta y, so­bre to­do, el fa­llo de pri­me­ra ins­tan­cia, los ex­ma­ri­ne­ros es­pa­ño­les —en su gran ma­yo­ría ga­lle­gos— di­se­ña­rán nue­vas es­tra­te­gias pa­ra pre­sio­nar a No­rue­ga y, de pa­so, pe­dir el apo­yo del Go­bierno es­pa­ñol. En sus pla­nes es­tá ce­le­brar el 17 de ma­yo, Día das Le­tras, en Al­faz del Pi (Ali­can­te), don­de la se­gun­da mayor co­lo­nia de no­rue­gos re­si­den­te en Eu­ro­pa ce­le­bra­rá la fies­ta nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.