Un fut­bo­lis­ta que ha­ce me­jo­res al res­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Jo­sé Luis Ol­tra

En mi pri­me­ra pre­tem­po­ra­da en el Dé­por te­nía­mos la cos­tum­bre de que en las ce­nas ha­bla­ran los nue­vos o los más jó­ve­nes. El día que le to­có el turno a Álex me lan­zó una pi­ca­da con ti­mi­dez, pe­ro in­ten­ción: «Oja­lá es­te año se dé una bue­na tem­po­ra­da y pue­da de­bu­tar con el pri­mer equipo», di­jo mien­tras son­reía y mi­ra­ba ha­cia mí. Lle­va­ba va­rios años ha­cien­do la pre­tem­po­ra­da y nun­ca con­se­guía que­dar­se en A Co­ru­ña y ju­gar con re­gu­la­ri­dad. Esa fue la mayor que­ja que tu­ve nun­ca de Álex. De­fi­ne su for­ma de ser. El tí­pi­co ju­ga­dor que le gus­ta a to­do en­tre­na­dor. Un ex­ce­len­te pro­fe­sio­nal al que siem­pre po­nes de ejem­plo.

Su éxi­to es­tá en que es cons­tan­te, per­se­ve­ran­te. Tác­ti­ca­men­te es muy bueno. Cum­ple a la per­fec­ción lo que le en­co­mien­das. Es lis­to. Ayu­da al com­pa­ñe­ro. Lo ha­ce me­jor. Es el com­ple­men­to ideal de cual­quier fut­bo­lis­ta. Qui­zá no sea un sie­te en na­da, pe­ro es un cin­co en to­do. Es muy com­pe­ti­ti­vo y re­gu­lar.

Con­mi­go em­pe­zó a ju­gar por­que se die­ron las cir­cuns­tan­cias de le­sio­nes, tar­je­tas... Pe­ro lo hi­zo tan bien que ya no vol­vió a sa­lir del equipo. Creo que po­ca gen­te, o na­die, pue­de ha­blar mal de él por­que es una gran per­so­na y un ju­ga­dor su­per­pro­fe­sio­nal.

Re­cuer­do el día de su pri­mer gol con el Dé­por en Pri­me­ra Di­vi­sión. Fue uno de los par­ti­dos más bo­ni­tos que re­cuer­do. Y eso que per­di­mos con­tra aquel Bar­ce­lo­na de mi ad­mi­ra­do Ti­to Vi­la­no­va. Ha­cía mu­cho que na­die le me­tía cua­tro go­les y no­so­tros lo con­se­gui­mos. Fue una pe­na, por­que pu­di­mos in­clu­so lle­gar a em­pa­tar. Pe­ro creo que, pe­se al re­sul­ta­do, to­do el mun­do dis­fru­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.