Pe­pe Cria­do se per­fi­la co­mo nue­vo pre­si­den­te del Ra­cing

El con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción vo­ta hoy el nom­bra­mien­to del di­ri­gen­te del club fe­rro­lano, que re­le­va al fa­lle­ci­do Isi­dro Sil­vei­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - AN­TÓN BRUQUETAS

Des­de el fa­lle­ci­mien­to del his­tó­ri­co pre­si­den­te del Ra­cing, Isi­dro Sil­vei­ra Ca­me­se­lle, a Pe­pe Cria­do le ha to­ca­do dar un pa­so al fren­te en el club. En es­te tiem­po, en su pa­pel de vi­ce­pre­si­den­te se ha en­car­ga­do de la re­pre­sen­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal, ha si­do la ca­ra vi­si­ble en el pal­co, ha man­te­ni­do el con­tac­to con otras di­rec­ti­vas y ha ser­vi­do de ne­xo en­tre la di­rec­ti­va, el cuer­po téc­ni­co y la pri­me­ra plan­ti­lla. Es­ta tar­de, a par­tir de las cua­tro y me­dia, el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción de la en­ti­dad se reúne en A Ma­la­ta pa­ra abor­dar, en­tre otras co­sas, el re­le­vo en la pre­si­den­cia, va­can­te des­de di­ciem­bre. Lo más ló­gi­co es que sea el pro­pio Cria­do quien ocu­pe ese pues­to.

Fuentes pró­xi­mas al con­se­jo ase­gu­ran que cum­ple to­dos los re­qui­si­tos. Es un hombre de con­fian­za de la fa­mi­lia Sil­vei­ra, el ac­cio­nis­ta pri­va­do más im­por­tan­te de la sociedad anó­ni­ma, de la que tie­ne un 22 %. De he­cho, Isi­dro, que lo sen­tía co­mo una per­so­na muy cer­ca­na, des­em­bar­có en el con­jun­to ver­de de la mano de Cria­do en 1993 y du­ran­te sus dos dé­ca­das co­mo má­xi­mo man­da­ta­rio del Ra­cing de­le­gó en él en nu­me­ro­sas oca­sio­nes. A ese res­pal­do su­ma su per­fil de hombre dis­cre­to, que siem­pre mi­de al mi­lí­me­tro sus pa­la­bras en las com­pa­re­cen­cias pú­bli­cas, al que es di­fí­cil en­con­trar en un char­co.

Tras la con­ver­sión a sociedad anó­ni­ma de­por­ti­va, la ad­mi­nis­tra­ción del Ra­cing se ha lle­va­do de for­ma coor­di­na­da en­tre la par­te pú­bli­ca —el Con­ce­llo de Fe­rrol dis­po­ne de un 39 % de las ac­cio­nes— y la pri­va­da. Y siem­pre se ha lle­ga­do a un con­sen­so a la ho­ra de to­mar de­ci­sio­nes de tras­cen­den­cia. Hoy no se­rá una ex­cep­ción.

De en­tra­da, se aprobará la lle­ga­da al con­se­jo del edil de De­por­tes, Su­so Bas­te­rre­chea (Fe­rrol en Co­mún), quien sus­ti­tui­rá a Gui­ller­mo Evia (PP), ya que es­te, por mo­ti­vos pro­fe­sio­na­les, ce­dió su ac­ta en el pleno. Se­rá, de to­dos mo­dos, un nom­bra­mien­to in­te­ri­no, pues­to que el con­se­jo actual tie­ne vi­gen­cia has­ta di­ciem­bre y en esa fe­cha po­dría aco­me­ter­se una nue­va re­es­truc­tu­ra­ción en fun­ción de có­mo se pre­sen­te el fu­tu­ro del Ra­cing.

El al­cal­de de Fe­rrol, Jorge Suá­rez, ase­gu­ró en más de una oca­sión que el Con­ce­llo ten­dría que aco­me­ter, tar­de o tem­prano, la ven­ta de sus ac­cio­nes. «Es en cier­to mo­do anó­ma­lo que una ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca fi­gu­re co­mo ac­cio­nis­ta de una sociedad anó­ni­ma. Y hay un in­for­me de la in­ter­ven­ción del Con­ce­llo que así lo ra­ti­fi­ca», co­men­tó el re­gi­dor cuan­do se le pre­gun­tó so­bre el asun­to. «Aun­que es­ta ven­ta no es una prio­ri­dad de es­te Go­bierno mu­ni­ci­pal», tam­bién acla­ró va­rias ve­ces. En los últimos me­ses nu­me­ro­sos fon­dos de in­ver­sión, tan­to es­pa­ño­les co­mo ex­tran­je­ros, han lla­ma­do a las puer­tas de A Ma­la­ta pa­ra son­dear la ad­qui­si­ción de la en­ti­dad. Pe­ro, has­ta es­te mo­men­to, la fa­mi­lia Sil­vei­ra ha re­cal­ca­do que su in­ten­ción es no ven­der su par­te del club.

JO­SÉ PAR­DO

Cria­do, du­ran­te un par­ti­do en A Ma­la­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.