La li­ga ar­gen­ti­na se reanu­da des­pués de 80 días sin par­ti­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La Li­ga ar­gen­ti­na, que li­de­ra el Bo­ca Ju­niors con 31 pun­tos tras 14 jor­na­das, se reanu­da tras 80 días sin fút­bol y des­pués de que se des­con­vo­ca­ra el miér­co­les la huel­ga de los ju­ga­do­res, que se ne­ga­ban a dispu­tar el tor­neo do­més­ti­co has­ta que se pa­ga­ran los suel­dos que se les adeu­dan.

La Li­ga te­nía fe­cha de reanu­da­ción pre­vis­ta pa­ra me­dia­dos de fe­bre­ro, pe­ro fue pos­pues­ta por fal­ta de di­ne­ro y pro­ble­mas con los de­re­chos de trans­mi­sión por te­le­vi­sión de los par­ti­dos.

Ha­ce dos se­ma­nas, Fut­bo­lis­tas Ar­gen­ti­nos Agre­mia­dos (FAA) anun­ció la huel­ga de los ju­ga­do­res has­ta que la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino (AFA) de­po­si­ta­ra el di­ne­ro ne­ce­sa­rio pa­ra que se pa­guen los suel­dos adeu­da­dos, al­go que se so­lu­cio­nó el miér­co­les.

Vé­lez Sars­field y Es­tu­dian­tes de La Pla­ta dispu­taron la pa­sa­da ma­dru­ga­da el par­ti­do inau­gu­ral, pe­ro la jor­na­da con­ti­nua­rá hoy con el en­cuen­tro en­tre Pa­tro­na­to y Ar­se­nal.

El Bo­ca Ju­niors, lí­der, vi­si­ta­rá ma­ña­na al Ban­fi­eld, que su­frió en el mer­ca­do de fi­cha­jes las sa­li­das de sus dos má­xi­mas fi­gu­ras: Wal­ter Erviti, que pa­só al In­de­pen­dien­te, y San­tia­go Sil­va, ter­cer má­xi­mo go­lea­dor con sie­te dia­nas, que emi­gró al Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de Chi­le. El Xe­nei­ze no con­ta­rá con su em­ble­ma, Carlos Té­vez, que fi­chó por el Shang­hai Shen­hua chino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.