Ba­mar­ti re­gre­sa en un ra­li­mix tras seis años sin com­pe­tir

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - JA­VIER BE­NI­TO

Des­pués de seis años sin dispu­tar ca­rre­ras, Jo­sé Mi­guel Martínez Ba­rrei­ro Ba­mar­ti en­con­tró com­pe­tir en ca­sa co­mo el me­jor com­bus­ti­ble pa­ra par­ti­ci­par de nue­vo en un ra­li. El pi­lo­to cun­tien­se afin­ca­do en A Es­tra­da re­gre­sa a la com­pe­ti­ción tras un lar­go pa­rén­te­sis ale­ja­do del mun­do del mo­tor. Su úl­ti­ma ca­rre­ra, en Noia en el 2011. Lo ha­ce es­te fin de se­ma­na en el Ra­li­mix Cun­tis Vi­la Ter­mal, que com­bi­na tra­mos so­bre tie­rra y as­fal­to, con un re­co­rri­do des­co­no­ci­do pa­ra los par­ti­ci­pan­tes.

Ba­mar­ti, do­ble cam­peón ga­lle­go de ra­lis en 2006 y 2007, con par­ti­ci­pa­ción en prue­bas por­tu­gue­sas del Mun­dial, se con­vier­te en el prin­ci­pal atrac­ti­vo de la prue­ba or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Cun­tis Vi­la Ter­mal. Se pon­drá al vo­lan­te de un kart­cros pre­pa­ra­do por Cal­vi­ño Sport de Cu­lle­re­do. Vuel­ve por una pe­ti­ción per­so­nal del al­cal­de cun­tien­se y tras ha­ber de­ja­do los ra­lis por mo­ti­vos ex­tra­de­por­ti­vos. Lo ha­ce con ilu­sión y el «or­gu­llo de ha­cer­lo en mi tie­rra», co­mo ase­gu­ra­ba en la pre­sen­ta­ción de su mo­no­pla­za en La­me­la (Silleda), arro­pa­do por de­ce­nas de ami­gos, afi­cio­na­dos y pa­tro­ci­na­do­res.

El pi­lo­to cun­tien­se con­ta­rá con una «má­qui­na» de tan so­lo 300 ki­los de pe­so y 150 ca­ba­llos de po­ten­cia. An­tes de su re­gre­so ha­bía tes­ta­do sus sen­sa­cio­nes el pa­sa­do ve­rano en San­xen­xo, en una prue­ba de re­sis­ten­cia. Que­dó sa­tis­fe­cho, lo su­fi­cien­te pa­ra re­gre­sar al rue­do de la com­pe­ti­ción, don­de mu­chos afi­cio­na­dos le que­rían. Y es que Ba­mar­ti fi­gu­ra en­tre los pi­lo­tos más re­co­no­ci­dos de Ga­li­cia a pe­sar de ese pa­rén­te­sis tan pro­lon­ga­do. En Cun­tis no fal­ta­rá el cam­peón ga­lle­go de la mo­da­li­dad, Abel Ju­ra­do, pe­ro Ba­mar­ti bus­ca­rá an­te to­do di­ver­tir­se aun­que el gen de ga­nar si­ga in­tac­to. El pi­lo­to de Cun­tis en la pre­sen­ta­ción de su co­che.

MI­GUEL SOU­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.