Grei­pel ga­na al es­print la quin­ta eta­pa de la Pa­rís-Ni­za

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El ale­mán An­dré Grei­pel (Lot­to) ga­nó al es­print la quin­ta eta­pa de la Pa­rís-Ni­za en Bourg-de-Péa­ge, en una jor­na­da en la que el fran­cés Ju­lian Alap­hi­lip­pe (Quick Step) con­ser­vó su mai­llot de lí­der. Grei­pel se im­pu­so por po­ten­cia en un es­print que fi­na­li­zó con una li­ge­ra subida, su­peran­do al fran­cés Ar­naud Dé­ma­re y al ho­lan­dés Dy­lan Groe­ne­we­gen tras 199,5 ki­ló­me­tros. «Es­pe­ré el má­xi­mo po­si­ble» an­tes de lan­zar el es­print a 50 me­tros de la me­ta, in­di­có el ven­ce­dor de la eta­pa. «El vien­to so­pla­ba fuer­te y el fal­so llano me fa­vo­re­cía», aña­dió el ger­mano.

El aus­tra­liano Mi­chael Matt­hews fue cuar­to por de­lan­te del ale­mán John De­gen­kolb en la úl­ti­ma eta­pa con fi­nal en llano an­tes de tres jor­na­das con re­co­rri­dos ac­ci­den­ta­dos. Grei­pel, de 34 años y un clásico de los triun­fos en el Tour de Fran­cia, lo­gró su ter­ce­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da, pri­me­ra en una ca­rre­ra de ni­vel Worl­dTour.

Hoy, la sex­ta eta­pa, de 193,5 ki­ló­me­tros en­tre Au­bag­ne (Bou­ches-du-Rhô­ne) y Fa­yen­ce (Var), ten­drá cin­co as­cen­sio­nes, an­tes de fi­na­li­zar en un mu­ro, 1.300 me­tros al 9,8 % de des­ni­vel me­dio. Se­rá la oca­sión de ver si el jo­ven Alap­hi­lip­pe, que a sus 24 años es una de las gran­des es­pe­ran­zas del ci­clis­mo fran­cés, pue­de aguan­tar el li­de­ra­to fren­te a los ata­ques del ru­so Za­ka­rin (1:28) o de Con­ta­dor (a 1:31).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.