¿Ha su­pe­ra­do Fe­rra­ri a Mer­ce­des?

Vet­tel vuel­ve a ser el más rá­pi­do en Bar­ce­lo­na y al­gu­nos ex­per­tos avi­san que la fir­ma ita­lia­na pue­de dis­cu­tir­le el tí­tu­lo a la ga­na­do­ra del 2016

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Qui­zás el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel vuel­va a ele­gir un nom­bre se­duc­tor pa­ra su nue­vo bó­li­do. Y es que el Fe­rra­ri SF70H es­tá asom­bran­do en los test de pre­tem­po­ra­da de fór­mu­la 1 por su velocidad y fia­bi­li­dad. «El Fe­rra­ri pa­re­ce el más rá­pi­do de to­dos. Va per­fec­to», se­ña­ló a la pu­bli­ca­ción au­to-mo­tor-und-sport.de el aus­tría­co Ni­ki Lau­da, tri­ple cam­peón del mun­do y aho­ra je­fe del con­se­jo de vi­gi­lan­cia de Mer­ce­des.

La pre­gun­ta que aso­ma aho­ra es: ¿Se­rá ca­paz la es­cu­de­ría ita­lia­na de tras­la­dar los nú­me­ros de los en­sa­yos de Bar­ce­lo­na al cam­peo­na­to del mun­do? Las pri­me­ras res­pues­tas se co­no­ce­rán el 26 de mar­zo en Mel­bour­ne, cuan­do arran­que la tem­po­ra­da con el Gran Pre­mio de Australia.

Vet­tel dio ayer en Bar­ce­lo­na sus úl­ti­mas vuel­tas de los test y con­si­guió el me­jor tiem­po de to­da la pre­tem­po­ra­da al pa­rar el cro­nó­me­tro en 1:19,024 mi­nu­tos. Así, re­ba­jó en ca­si tres dé­ci­mas el me­jor crono re­gis­tra­do has­ta hoy, los 1:19,310 del fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas y su Mer­ce­des. «La se­ma­na fue muy bue­na. El co­che tie­ne muy bue­na pin­ta», in­di­có el ale­mán du­ran­te la pau­sa en­tre las se­sio­nes ma­tu­ti­na y ves­per­ti­na.

Vet­tel, cuá­dru­ple cam­peón del mun­do, apo­dó a su co­che del 2016 Marg­he­ri­ta. No era por el nom­bre de la tí­pi­ca piz­za de to­ma­te y que­so, sino que ha­cía re­fe­ren­cia a una an­ti­gua rei­na ita­lia­na. Sin em­bar­go, tan­to el ger­mano co­mo su com­pa­ñe­ro Ki­mi Raik­ko­nen es­tu­vie­ron la tem­po­ra­da pa­sa­da muy le­jos del trono. Vet­tel aca­pa­ró ayer to­do el pro­ta­go­nis­mo al fir­mar una gran jor­na­da.

«La se­ma­na en Bar­ce­lo­na es­tá sien­do muy bue­na. El co­che tie­ne muy bue­na pin­ta»

Fue la se­gun­da vez que Vet­tel ter­mi­na un año sin una so­la vic­to­ria en su ha­ber. La otra oca­sión fue en el 2014, lo que pro­vo­có su sa­li­da del equipo Red Bull tras cua­tro tí­tu­los con­se­cu­ti­vos. El ale­mán fi­chó por Fe­rra­ri en bus­ca de nue­vas coronas, pe­ro na­da sa­lió co­mo él es­pe­ra­ba.

Una dé­ca­da sin glo­ria

En el 2017 se cum­plen ade­más diez años del úl­ti­mo tí­tu­lo de Fe­rra­ri, de­ma­sia­do tiem­po pa­ra una es­cu­de­ría le­gen­da­ria. Y la pre­sión del pre­si­den­te de la em­pre­sa, Ser­gio Mar­chi­on­ne, se no­ta.

Pe­ro Fe­rra­ri pa­re­ce ha­ber da­do con la te­cla jus­to a tiem­po. «Sen­ti- mos que he­mos da­do un pa­so ha­cia ade­lan­te», ha­bía di­cho Vet­tel tras su­bir­se por pri­me­ra vez a los man­dos del SF70H en el cir­cui­to de Fio­rano.

Es el mo­de­lo nú­me­ro 63 que Fe­rra­ri fa­bri­ca pa­ra la fór­mu­la 1. Un bó­li­do in­no­va­dor y agre­si­vo con el que pa­re­ce que la Scu­de­ria pue­de vol­ver a lu­char de tú a tú con Mer­ce­des, au­tén­ti­cos do­mi­na­do­res las úl­ti­mas tem­po­ra­da.

El bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, cam­peón de tres mun­dia­les y prin­ci­pal car­ta de Mer­ce­des, se sa­cu­dió un po­co la pre­sión de en­ci­ma y co­lo­có a Fe­rra­ri de mo­men­to co­mo el ri­val a ba­tir. «No po­de­mos apar­tar la vis­ta de lo que ha­gan por­que has­ta aho­ra es­tán ha­cien­do un tra­ba­jo ex­tra­or­di­na­rio», ala­bó Ha­mil­ton. «Fe­rra­ri pa­re­ce muy fuer­te y es­tán de­mos­tran­do que son cons­tan­tes y rá­pi­dos», in­di­có por su par­te Bot­tas, nue­vo com­pa­ñe­ro de Ha­mil­ton en el equipo Mer­ce­des.

TO­NI ALBIR EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.