Arran­ca la dé­ci­ma pro­mo­ción de la Es­cue­la de Fic­ción de Voz Au­dio­vi­sual

Más de 300 alum­nos se han for­ma­do en in­ter­pre­ta­ción, guion y cá­ma­ra y rea­li­za­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

El pró­xi­mo mar­tes 14 la Es­cue­la de Fic­ción de Voz Au­dio­vi­sual da­rá la bien­ve­ni­da a los alum­nos de su dé­ci­ma pro­mo­ción, que par­ti­ci­pa­rán en al­gu­na de sus tres es­pe­cia­li­da­des: in­ter­pre­ta­ción, guion, y cá­ma­ra y rea­li­za­ción. Des­de su na­ci­mien­to, la es­cue­la ha for­ma­do a más de 300 alum­nos, hoy en día pro­fe­sio­na­les en su es­pe­cia­li­dad. Al­gu­nos de ellos son ya ca­ras re­co­no­ci­bles de la pe­que­ña y gran pan­ta­lla, co­mo es el ca­so de Bea­triz Se­rén, Bo­ris Mo­ran­dei­ra, Carmen Mén­dez, Roi Cun­díns o Ade­mar Sil­vo­so.

En cin­co años, Voz Au­dio­vi­sual, pro­duc­to­ra de mu­chos de los ma­yo­res éxi­tos de la te­le­vi­sión en Ga­li­cia, ha re­cu­rri­do a ella co­mo can­te­ra de nue­vos pro­fe­sio­na­les pa­ra ca­da pro­yec­to. En es­te úl­ti­mo año, más de 30 alum­nos han par­ti­ci­pa­do en se­ries de ám­bi­to ga­lle­go y nacional, co­mo El fi­nal del ca­mino, de Te­le­vi­sión Es­pa­ño­la y Te­le­vi­sión de Ga­li­cia. Es fá­cil ver có­mo, se­ma­na a se­ma­na, se in­cor­po­ran nue­vos ros­tros a Se­rra­mou­ra, la se­rie de mo­da en TVG.

La Es­cue­la de Fic­ción se ha con­ver­ti­do en un re­fe­ren­te den­tro del sec­tor au­dio­vi­sual pa­ra el descubrimiento de nue­vos ta­len­tos de la in­ter­pre­ta­ción, la es­cri­tu­ra de guio­nes, la cá­ma­ra y la rea­li­za­ción. Pe­ro tam­bién son mu­chas las em­pre­sas que, des­de ám­bi­tos co­mo la mo­da, el már­ke­ting o las ven­tas, bus­can en ella pro­fe­sio­na­les pa­ra sus cam­pa­ñas.

Una de las gran­des ba­zas de la Es­cue­la de Fic­ción es la fle­xi­bi­li­dad de ho­ra­rios, que per­mi­te al alum­na­do es­co­ger el ho­ra­rio que me­jor se adap­te. Ade­más, la Es­cue­la de Fic­ción es emi­nen­te­men­te prác­ti­ca, lo que fa­ci­li­ta la ad­qui­si­ción de co­no­ci­mien­tos y ex­pe­rien­cia pa­ra desem­pe­ñar su tra­ba­jo na­da más in­cor­po­rar­se al mun­do la­bo­ral.

El he­cho de com­par­tir las ins­ta­la­cio­nes con la pro­duc­to­ra Voz Au­dio­vi­sual ofre­ce a los par­ti­ci­pan­tes la po­si­bi­li­dad de vi­vir en pri­me­ra per­so­na el día a día de la pro­fe­sión, e in­clu­so in­ter­ac­tuar con pro­fe­sio­na­les con los que po­drán es­ta­ble­cer con­tac­tos pa­ra fu­tu­ros pro­yec­tos. Las cla­ses se desa­rro­llan en los pla­tós y de­co­ra­dos de se­ries reales, co­mo Se­rra­mou­ra o TAC (am­bas de TVG), lo que fa­cul­ta a los alum­nos a uti­li­zar los me­dios téc­ni­cos de la pro­duc­to­ra y ma­ne­jar las mis­mas he­rra­mien­tas que usa­rán en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.