En Ma­rea aler­ta de que la A-57 es una «au­to­vía fan­tas­ma»

Vi­lla­res ase­gu­ra que Fo­men­to pla­nea unir A Co­ru­ña y O Po­rri­ño

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - SER­XIO BA­RRAL

¿Cir­cun­va­la­ción de Pon­te­ve­dra o au­to­vía? La A-57 —cu­yo pri­mer tra­mo, en­tre Vi­la­boa y A Er­mi­da, es­tá ac­tual­men­te en cons­truc­ción en pleno mon­te de A Fra­cha— for­ma­rá par­te de la «Au­to­vía del Atlán­ti­co», una vía que uni­rá A Co­ru­ña con O Po­rri­ño si­guien­do un tra­za­do pa­ra­le­lo a la AP-9. Esa es la pre­vi­sión que in­clu­yó el Mi­nis­te­rio de Fo­men­to en su Ca­tá­lo­go de Red de Ca­rre­te­ras del Es­ta­do, in­clui­do en su ley 37/2015. El por­ta­voz par­la­men­ta­rio de En Ma­rea aler­tó ayer que «men­tres ven­den a A-57 co­mo un­ha cir­cun­va­la­ción de Pon­te­ve­dra, en reali­da­de é un­ha au­to­vía fan­tas­ma, que irá en pa­ra­le­lo a AP-9, a me­nos de cin­co ki­ló­me­tros en­tre un­ha e ou­tra».

El por­ta­voz de En Ma­rea cree que cuan­do es­ta in­fra­es­truc­tu­ra esté cons­trui­da «nun pe­río­do de cin­co ou dez anos» los ciu­da­da­nos op­ta­rán por cir­cu­lar por Vi­lla­res y Luís Rei com­pa­re­cie­ron jun­to en Pon­te­ve­dra.

una au­to­vía de ca­rác­ter gra­tui­to en de­tri­men­to de la au­to­pis­ta de pea­je, con lo que es­ta aca­ba­rá que­bran­do por lo que el Es­ta­do ten­drá que res­ca­tar­la con di­ne­ro pú­bli­co. «¿Que cla­se de bro­ma de mal gus­to é es­ta? —se pre­gun­tó— ¿Non se­ría me­llor res­ca­tar xa a AP-9 en lu­gar de du­pli­car a in­fra­es­tru­tu­ra?».

Vi­lla­res acu­dió a Pon­te­ve­dra pa­ra dar cuen­ta de di­ver­sas ini­cia­ti­vas par­la­men­ta­rias de En Ma­rea re­la­cio­na­das con la ciu­dad de Pon­te­ve­dra. Lo hi­zo en com­pa­ñía del por­ta­voz mu­ni­ci­pal, Luís Rei. Am­bos alu­die­ron al ca­so de la A-57 co­mo un ejem­plo de agre­sión am­bien­tal inad­mi­si­ble por la re­per­cu­sión que ten­drá en el mon­te de A Fra­cha, por lo que se de­man­da­rá en el Par­la­men­to la pa­ra­li­za­ción de las obras y el res­ca­te de la au­to­pis­ta. Ade­más, En Ma­rea tam­bién lle­va­rá a O Hó­rreo el pre­ten­di­do dra­ga­do de la ría, que la for­ma­ción de «inú­til y ca­ro», o las pro­ble­má­ti­cas so­bre los re­lle­nos ile­ga­les en el Puer­to de Marín o la am­plia­ción de la de­pu­ra­do­ra de Os Pra­ce­res.

El Gran Mon­te­ce­lo y que se ga­ran­ti­ce que el Hos­pi­tal Pro­vin­cial man­ten­drá un uso sa­ni­ta­rio se­rán otros asun­tos que abor­da­rá En Ma­rea en el Par­la­men­to por me­dio de di­ver­sas ini­cia­ti­vas que se re­pli­ca­rán en el Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.