El PP de­nun­cia la con­tra­ta­ción de asis­ten­cias pa­ra ac­ti­var obras de re­for­ma ur­ba­na

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra ha con­tra­ta­do en los últimos tiem­pos —en al­gún ca­so a fi­na­les del año pa­sa­do— cin­co asis­ten­cias téc­ni­cas pa­ra ela­bo­rar otros tan­tos pro­yec­tos de re­for­ma ur­ba­na o de reha­bi­li­ta­ción de ca­lles. Con­cre­ta­men­te, se tra­ta de los pro­yec­tos pa­ra O Gor­gu­llón, las ca­lles Vir­xe do Ca­mi­ño, Cruz Ver­me­lla y Lou­rei­ro Cres­po, y pa­ra la pa­rro­quia de To­me­za. Los cin­co en­car­gos su­man al­go más de cien mil eu­ros.

El por­ta­voz del PP, Ja­co­bo Mo­rei­ra de­nun­ció ayer que lo que ca­li­fi­có co­mo «atra­cón de asis­ten­cias téc­ni­cas» es­con­de la «pa­rá­li­sis» en el área de obras ur­ba­nas, que ges­tio­na Luís Ba­rá (BNG), y so­bre la que su gru­po vie­ne po­nien­do el fo­co en los últimos tiem­pos. Ade­más, des­ta­có que es­tos tra­ba­jos «po­drían ser rea­li­za­dos por los ser­vi­cios téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les».

Asi­mis­mo, Mo­rei­ra la­men­tó que la fal­ta de pla­ni­fi­ca­ción o de ca­len­da­rio pro­vo­ca­rá una «sa­tu­ra­ción» cuan­do es­tos pro­yec­tos lle­guen a los ser­vi­cios de In­ge­nie­ría, In­ter­ven­ción o Con­tra­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.