Un pro­gra­ma edu­ca­ti­vo in­no­va­dor en se­gu­ri­dad vial

La se­sio­nes se di­ri­gen a los alum­nos de Pri­ma­ria, aun­que, tam­bién, al­can­za­rán a la Ter­ce­ra Edad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PE­NI­DE

El co­le­gio Chan­ce­las fue es­ce­na­rio ayer del arran­que de un in­no­va­dor pro­gra­ma­da edu­ca­ti­vo que tie­ne co­mo tras­fon­do la se­gu­ri­dad vial. Si bien en su pri­me­ra fa­se es­ta ini­cia­ti­va es­tá di­ri­gi­da a los es­co­la­res de quin­to cur­so de Poio y en la se­gun­da abar­ca­rá a los cen­tros de Se­cun­da­ria pa­ra re­ma­tas con una se­rie de se­sio­nes in­for­ma­ti­vas a la Ter­ce­ra Edad.

El pro­gra­ma com­pa­gi­na una par­te teó­ri­ca que im­par­ti­rán agen­tes de la Po­li­cía Lo­cal en los cen­tros edu­ca­ti­vos con una se­rie de ac­ti­vi­da­des prác­ti­cas en las que co­la­bo­ra­rá la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co de Pon­te­ve­dra. La in­ten­ción es que es­ta ini­cia­ti­va al­can­ce a unos 250 ni­ños de en­tre 9 y 10 años.

Des­de la Je­fa­tu­ra mu­ni­ci­pal des­ta­ca­ron que se tra­ta­rá de que los es­co­la­res se pon­gan en la piel de pea­to­nes y con­duc­to­res, en es­te ca­so, de bicicletas y karts en el par­que de Edu­ca­ción Via­ria que se ins­ta­la­rá en A Se­ca. De es­te mo­do, se les da­rá una vi­sión de có­mo de­ben com­por­tar­se en las ace­ras, al tiem­po que apren­den a cru­zar con se­gu­ri­dad las ca­lles y a in­ter­pre­tar las se­ña­les.

JE­FA­TU­RA

Las se­sio­nes teó­ri­cas em­pe­za­ron ayer en el CEIP Chan­ce­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.