El tri­par­ti­to de pi­de a Agís «que acla­re qué es lo que quie­re» y que «se es­ta­bi­li­ce»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El go­bierno lo­cal de San­xen­xo su­gi­rió ayer a Ro­ber­to Carlos Agís, ex in­te­gran­tes del eje­cu­ti­vo cuan­do es­te era un cua­tri­par­ti­to y ac­tual­men­te en la opo­si­ción, «que se es­ta­bi­li­ce y que acla­re qué es lo que quie­re, no so­lo en lo que se re­fie­re al gru­po al que quie­re pertenecer sino tam­bién en las mo­ti­va­cio­nes que le lle­van a con­ser­var su ac­ta de con­ce­jal».

El equipo de go­bierno cues­tio­nó las in­ten­cio­nes de Agís pa­ra re­cu­rrir a un con­ten­cio­so pa­ra vol­ver al gru­po mix­to, «tras ha­ber re­nun­cia­do li­bre­men­te a for­mar par­te del mis­mo». El tri­par­ti­to le re­cor­dó a Agís que aban­do­nó el gru­po mix­to «por vo­lun­tad pro­pia y me­dian­te un es­cri­to» re­gis­tra­do el 2 de ma­yo del 2016. En esa fe­cha, re­fle­ja su des­vin­cu­la­ción com­ple­ta de San­xen­xo Po­de, for­ma­ción po­lí­ti­ca por la que fue ele­gi­do con­ce­jal. En ese es­cri­to pi­dió «pa­sar a ser con­ce­llei­ro non ads­cri­to». Ocho me­ses des­pués, el 1 de di­ciem­bre del 2016, so­li­ci­tó por re­gis­tro que se le con­si­de­re in­te­gran­te nue­va­men­te del gru­po mix­to, pe­ti­ción que fue in­for­ma­da ne­ga­ti­va­men­te por el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal. En su in­for­me, el se­cre­ta­rio in­di­ca que su de­ci­sión se apo­ya en una nor­ma bá­si­ca es­ta­tal, que tie­ne mayor ran­go de apli­ca­ción que la ga­lle­ga.

El eje­cu­ti­vo actual de San­xen­xo cri­ti­có la tra­yec­to­ria po­lí­ti­ca de Agís, que «ase­gu­ró que en­tra­ba en po­lí­ti­ca pa­ra po­ner freno a los abu­sos de Tel­mo Mar­tín pa­ra, en po­co tiem­po, con­ver­tir­se en su apo­yo in­con­di­cio­nal».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.