El PP lle­va­rá al pleno la do­ta­ción de más pla­zas de pár­king pa­ra Luis Ro­ca­fort

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - M.GA­GO

El Par­ti­do Po­pu­lar de San­xen­xo lle­va­rá al pleno una mo­ción en la que so­li­ci­ta que se mo­di­fi­que el pro­yec­to de re­for­ma de la ca­lle Luis Ro­ca­fort y se ha­bi­li­ten más pla­zas de apar­ca­mien­to. El PP se­ña­la que «el tri­par­ti­to es­tá a tiem­po de re­fle­xio­nar y mo­du­lar la re­for­ma de la ave­ni­da». Los po­pu­la­res coin­ci­den con el eje­cu­ti­vo en su «pro­fun­da hu­ma­ni­za­ción» pe­ro aña­den que «es po­si­ble ha­cer­lo man­te­nien­do más pla­zas de apar­ca­mien­to que las que con­tem­pla el pro­yec­to».

El PP re­cuer­da que has­ta el mo­men­to en es­ta tra­ve­sía pro­vin­cial ha­bía 140 pla­zas, que se re­du­cen a 40 con el pro­yec­to en eje­cu­ción. El prin­ci­pal gru­po de la opo­si­ción con­si­de­ra que es «com­pa­ti­ble» man­te­ner 80 o 90 pla­zas sin per­ju­di­car la me­jo­ra de la ave­ni­da.

«Si en lu­gar de ace­ras de seis me­tros de an­cho se ha­cen de tres, los vehícu­los po­drían apar­car en ba­te­ría y se in­cre­men­ta­ría sus­tan­cial­men­te el nú­me­ro de pla­zas».

Asi­mis­mo, los po­pu­la­res re­pro­cha­ron al tri­par­ti­to que, co­no­cien­do el pro­yec­to des­de sep­tiem­bre, no se lo ex­pli­ca­sen a los ve­ci­nos has­ta po­cos días an­tes del ini­cio de la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.