Los dos equi­pos lo­ca­les se en­fren­tan ma­ña­na a cua­dros ve­ci­nos En­tre der­bi y der­bi, el ba­lon­mano pon­te­ve­drés se cru­za al as­tu­riano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - CARMEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

To­da la afi­ción pon­te­ve­dre­sa del ba­lon­mano ten­drá es­te fin de se­ma­na los ojos pues­tos en As­tu­rias. Los so­cios del Teu­cro, por­que des­de allí ven­drán los ri­va­les al que re­ci­bi­rán ma­ña­na por la tar­de, a las 20.30 ho­ras, en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal. Des­de Gi­jón has­ta la ciu­dad del Lérez via­ja­rá el cua­dro del Jo­ve­lla­nos. Y se­rá al­go más cor­to que el ca­mino que ten­drán que re­co­rrer los ju­ga­do­res del Cis­ne Co­le­gio Los Sau­ces pa­ra de­fen­der su sép­ti­ma po­si­ción fren­te al Co­va­don­ga.

Si los gi­jo­nen­ses ten­drán que re­co­rrer 381 ki­ló­me­tros pa­ra dispu­tar el en­cuen­tro con­tra los teu­cris­tas, a los blan­cos les to­ca­rá sal­var los 452 que los se­pa­ra del pa­be­llón Brau­lio Gar­cía, don­de se en­fren­ta­rán, a par­tir de las 16.45 ho­ras, a su pró­xi­mo ri­val. Y con la cu­rio­si­dad de que, así co­mo Pon­te­ve­dra aca­ba de vi­vir su der­bi lo­cal de ba­lon­mano, una vez que se cru­cen los equi­pos de am­bas co­mu­ni­da­des ve­ci­nas, se­rá a la as­tu­ria­na a la que le to­ca re­par­tir su afi­ción en­tre

sus dos cua­dros de­por­ti­vos. En es­ta oca­sión le to­ca­rá al Gi­jón Jo­ve­lla­nos ejer­cer de an­fi­trión del

Co­va­don­ga en el pa­be­llón de de­por­tes mu­ni­ci­pal La Are­na el sá­ba­do 25.

No ten­drán mu­cho más en co­mún am­bos par­ti­dos, ya que mien­tras el Teu­cro re­ci­be en ca­sa a un cua­dro, el gi­jo­nés, que lu­cha por evi­tar el des­cen­so, al Cis­ne le to­ca me­dir­se a do­mi­ci­lio con­tra el equipo que le pi­sa los ta­lo­nes en la zo­na me­dia al­ta de la ta­bla. Por si fue­ra po­co, los de Quique Do­mín­guez con­ta­rán con el apo­yo que les ofre­ce­rán los in­vi­ta­dos de las so­cias del club, ya que la sociedad azul quie­re ce­le­brar el Día de la Mujer Tra­ba­ja­do­ra.

In­vi­ta­das del club

«Tras vein­te par­ti­dos sin co­no­cer la de­rro­ta la SD Teu­cro quie­re se­guir li­de­ran­do con pa­so fir­me la ca­te­go­ría y en las sie­te fi­na­les que que­dan ne­ce­si­ta el em­pu­je de to­da la afi­ción azul. El con­jun­to pon­te­ve­drés ne­ce­si­ta la ciu­dad vol­ca­da con el equipo y en es­ta oca­sión se­rán nues­tras so­cias las que po­drán in­vi­tar a sus ami­gos y a su fa­mi­lia a es­te par­ti­do», ade­lan­tó. Pa­ra lo­grar­lo, el día de par­ti­do to­das las so­cias del club ten­drán a su dis­po­si­ción en ta­qui­lla una en­tra­da pa­ra in­vi­tar a quien ellas quie­ran.

R. LEIRO

El Teu­cro, lí­der, re­ci­be al Gi­jón; y el Cis­ne viaja a Co­va­don­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.