El Ar­xil as­pi­ra a ano­tar la ter­ce­ra de­rro­ta se­gui­da de un Aros que as­pi­ra a ser lí­der

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - C. G. B.

Ya es­tán cla­si­fi­ca­das, y mu­chas apues­tas la si­túan ya en el pri­mer pues­to de la cla­si­fi­ca­ción de­fi­ni­ti­va de la Li­ga Fe­me­ni­na 2. El Ar­xil con­fía en po­der ser el ter­cer equipo que de­rro­ta al Aros Hi­jo­lu­sa de for­ma con­se­cu­ti­va en las úl­ti­mas tres jor­na­das, tras las vic­to­rias del San Adrià en Bar­ce­lo­na, y la del En­sino a do­mi­ci­lio. El re­to ten­drá lu­gar ma­ña­na por la tar­de, a las 19.30 ho­ras en el pa­be­llón del CGTD.

De con­se­guir­lo, el cua­dro ver­de po­dría pre­su­mir de ser uno de los po­cos de la ca­te­go­ría que ha lo­gra­do ba­tir a la plan­ti­lla leo­ne­sa, que con­si­guió ter­mi­nar la pri­me­ra vuel­ta in­vic­ta. En par­te, gra­cias a los 266 ano­ta­dos so­lo por Be­net, los 284 de An­drea Alcántara, los 245 de Itsaso Con­de y los 221 de Ca­ne­lla, en­tre otros. Son las má­xi­mas ano­ta­do­ras del equipo cas­te­llano.

El cua­dro vi­si­tan­te cuen­ta, ade­más, con otra ven­ta­ja res­pec­to al lo­cal: un 35 % de acier­tos en los tri­ples, que es un da­to a te­ner en cuen­ta más por la can­ti­dad de lan­za­mien­tos que rea­li­zan en ca­da en­cuen­tro, una me­dia de vein­te, que por la pro­por­ción de los que en­ces­tan. Tam­bién el acier­to en los ti­ros de dos (el 51 %) y las po­cas pér­di­das de ba­lón que su­fren en ca­da par­ti­do (14,7 fren­te a los 9 que re­cu­pe­ran) son otras ra­zo­nes pa­ra no ba­jar la guar­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.