El Pei­xe Ga­le­go so­lo pi­de suer­te

Javi Llo­ren­te cree que el acier­to es lo que es­tá mar­can­do el rum­bo de un equipo que en la se­gun­da vuel­ta ha lo­gra­do re­gu­la­ri­dad e in­ten­si­dad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - CARMEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

Es so­lo una cues­tión de suer­te. Es­tán ju­gan­do bien, lo es­tán dan­do to­do y lo sa­ben, así que tam­bién es­tán en buen es­ta­do de áni­mo. Al me­nos, así lo ve Javi Llo­ren­te, quien la­men­ta que lo úni­co que les ha fa­lla­do en los últimos par­ti­dos ha si­do el azar. «Es una li­ga muy com­pli­ca­da y tam­bién de­pen­de­mos de te­ner un po­qui­to de suer­te, que qui­zá no la es­ta­mos te­nien­do. Y yo creo que la lí­nea es esa: com­pe­tir to­dos los días, y es­toy se­gu­ro de que esa suer­te lle­ga­rá. To­da­vía que­da mu­cho y es­tá to­do muy igua­la­do, y lo que que­da es pe­lear es­te par­ti­do de Cá­ce­res co­mo he­mos he­cho los an­te­rio­res y es­pe­rar te­ner esa piz­ca de suer­te y que el ri­val no ten­ga tan­to acier­to y po­da­mos lle­var­nos la vic­to­ria allí», aven­tu­ra­ba ayer res­pec­to al par­ti­do que es­ta no­che an­te el Cá­ce­res Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad a las 21 ho­ras.

Se­rá, eso sí, a do­mi­ci­lio, un da­to que no jue­ga a fa­vor del cua­dro azul: «Es un equipo que en ca­sa es muy fuer­te, lle­van do­ce vic­to­rias, y prác­ti­ca­men­te to­das han si­do en Cá­ce­res. Sa­be­mos que allí va a ser muy di­fí­cil ga­nar­les, pe­ro tam­bién sa­be­mos que aquí en ca­sa en la pri­me­ra vuel­ta lo con­se­gui­mos, y que en es­ta se­gun­da vuel­ta es­ta­mos com­pi­tien­do bien». Tan­to, que mu­chos de los últimos en­cuen­tros «se es­tán de­ci­dien­do por de­ta­lles»aña­de el en­tre­na­dor. Al­gu­nos, pe­que­ños, y otros no tan­to: «Ca­da vez es­ta­mos me­jor cu­brien­do me­jor nues­tro dé­fi­cit en El Pei­xe Ga­le­go es­tá mar­can­do los par­ti­dos de in­ten­si­dad.

el jue­go in­te­rior, y es­pe­ro que en es­te par­ti­do po­da­mos dar un pa­si­to ade­lan­te en eso y, por lo me­nos, com­pe­tir co­mo es­ta­mos ha­cien­do y con­se­guir sa­car­nos una vic­to­ria que pa­ra no­so­tros se­ría muy im­por­tan­te».

Más re­gu­la­res

So­bre to­do por­que, al ser fue­ra de ca­sa, no es una de las pre­vis­tas en el ca­len­da­rio de los me­jo­res pro­nós­ti­cos del Marín En­ce Pei­xe Ga­le­go, en el que, sin em­bar­go, sí fi­gu­ra su nom­bre en el lis­ta­do de clu­bes el LEB Oro de la tem­po­ra­da que vie­ne. El des­cen­so ni en­tra en los pla­nes azu­les, ni va a ha­cer­lo has­ta que ter­mi­ne la li­ga. «Que­da mu­cho to­da­vía y sa­be­mos que es di­fí­cil, pe­ro

ya lo sa­bía­mos des­de el prin­ci­pio», re­co­no­ce Llo­ren­te, quien ad­mi­te que, aún así, las co­sas po­drían ha­ber si­do muy dis­tin­tas: «Al fi­nal, igual la si­tua­ción en la que es­ta­mos creo que igual no es jus­ta, igual de­be­ría­mos te­ner al­gu­na vic­to­ria más». ¿Por qué se la me­re­cen? Por la mis­ma ra­zón que apun­tan sus cró­ni­cas fin de se­ma­na tras fin de se­ma­na: «Aho­ra so­mos mu­cho más re­gu­la­res. He­mos com­pe­ti­do to­dos los par­ti­dos en es­ta se­gun­da vuel­ta y tam­bién ha ayu­da­do la lle­ga­da de Jorge Romero, y eso lo que nos tie­ne que ani­mar a se­guir en la mis­ma lí­nea, y en es­ta li­ga ne­ce­si­ta­mos te­ner un po­qui­to de suer­te tam­bién a la ho­ra del acier­to, y que el otro equipo no ten­ga tan­to co­mo han te­ni­do el Ou­ren­se y el Bur­gos en las úl­ti­mas vi­si­tas, y qui­tar la ma­la suer­te de no po­der ce­rrar el par­ti­do que tu­vi­mos en Lo­gro­ño con­tra el Cla­vi­jo. No­so­tros sa­be­mos que es­ta­mos mu­cho me­jor y que po­de­mos com­pe­tir con cual­quie­ra, y es­pe­ro lle­var­nos es­te par­ti­do en Cá­ce­res, que es un par­ti­do muy di­fí­cil por ser fue­ra de ca­sa y por co­mo es el Cá­ce­res en ca­sa, pe­ro creo que te­ne­mos nues­tras op­cio­nes y va­mos a in­ten­tar­lo».

In­ten­si­dad has­ta el fi­nal

Y es que, si al­go no se les pue­de echar en ca­ra, es la in­ten­si­dad con la que ago­tan to­dos los en­cuen­tros. Tras va­rios me­ses con al­tas y ba­jas y una apa­ren­te es­ta­bi­li­dad ro­ta pe­rió­di­ca­men­te, el Pei­xe pa­re­ce ha­ber en­con­tra­do su equipo pa­ra es­ta tem­po­ra­da. «Aho­ra so­mos más equipo. Qui­zás al prin­ci­pio de la li­ga el no po­der man­te­ner el blo­que, no co­no­cer a mu­chos ju­ga­do­res de los que te vie­nen, el pe­río­do de adap­ta­ción de mu­chos de ellos lo pa­ga­mos en ex­ce­so, y no he­mos te­ni­do esa suer­te», se­ña­la el téc­ni­co azul.

Y re­co­no­ce que las co­sas es­tán cam­bian­do, y pa­ra me­jor en los ves­tua­rios de A Ra­ña: «Los últimos par­ti­dos los es­ta­mos ha­cien­do me­jor. Por lo me­nos en es­ta se­gun­da vuel­ta es­ta­mos sien­do mu­cho más re­gu­la­res. Que­dan ocho par­ti­dos y es­tá la co­sa muy igua­la­da, y cual­quier vic­to­ria co­mo es­ta de Cá­ce­res, que a prio­ri no cuen­tas con ella, es la que te pue­de dar ese sal­ti­to pa­ra po­der te­ner mu­chas op­cio­nes to­da­vía de sal­var­se», ad­vier­te.

F. DÍAZ LOF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.