El es­ce­na­rio fa­vo­ra­ble al con­su­mo si­túa a Ga­li­cia en los ma­pas de ex­pan­sión de ca­de­nas y fran­qui­cias

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo -

El es­ce­na­rio fa­vo­ra­ble al con­su­mo que se ha ins­ta­la­do en Ga­li­cia en los úl­ti­mos 28 me­ses ex­pli­ca que ca­de­nas y fran­qui­cias (bá­si­ca­men­te na­cio­na­les), ha­yan con­ver­ti­do a las prin­ci­pa­les ciu­da­des ga­lle­gas en ob­je­ti­vos cla­ros y es­tra­té­gi­cos pa­ra su des­plie­gue en Es­pa­ña.

El des­em­bar­co de ne­go­cios es­tá li­de­ra­do por las nue­vas fir­mas del re­tail, las más di­ná­mi­cas en es­tos mo­men­tos, es­pe­cial­men­te den­tro del tex­til, los com­ple­men­tos y la de­co­ra­ción.

La lis­ta de en­se­ñas y aper­tu­ras cre­ce por mo­men­tos. So­lo en es­tos pri­me­ros me­ses del 2017 se han ins­ta­la­do con nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos en las prin­ci­pa­ples ciu­da­des ga­lle­gas Diech­man, Le­vi’s, Cu­plé, De­cath­lon, Mi­sa­ko, Ki­lar­ni, Lion of Por­ches, Al­ma Bloom o Da­ya­day.

Es­tos es­tre­nos lle­gan en un mo­men­to aún pro­pi­cio pa­ra la in­ver­sión, con lo­ca­les dis­po­ni­bles to­da­vía a precios de cri­sis, que su­po­nen un ali­cien­te más pa­ra la im­plan­ta­ción. Mu­chas de es­tas en­se­ñas lle­gan co­mo fran­qui­cias, una fór­mu­la que ha de­mos­tra­do ser un mo­de­lo de ne­go­cio fuer­te, por­que im­pli­ca un me­nor ries­go y ex­po­si­ción al fra­ca­so fren­te a los pro­yec­tos de em­pren­di­mien­to in­de­pen­dien­te.

Tie­nen pre­sen­cia en las me­jo­res ca­lles co­mer­cia­les y son om­ni­pre­sen­tes en los cen­tros de más ti­rón, en sa­na con­vi­ven­cia con In­di­tex, Man­go o Cor­te­fiel, los ver­da­de­ros re­yes del Mo­no­poly co­mer­cial en Ga­li­cia. A es­to hay que su­mar el mo­vi­mien­to de in­ver­sio­nes que se es­tán ge­ne­ran­do en el seg­men­to de las gran­des su­per­fi­cies. La co­mu­ni­dad cuen­ta con un to­tal de 886.741 me­tros cua­dra­dos de­di­ca­dos a gran­des áreas co­mer­cia­les, y has­ta el 2018 ha­brá ga­na­do 120.000 me­tros más.

En ma­nos de fon­dos

Fon­dos de in­ver­sión ya son due­ños de los ma­yo­res cen­tros co­mer­cia­les, y el ca­pi­tal ries­go es­tá de­trás de ope­ra­cio­nes en la co­mu­ni­dad por 560 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.