«Vie­nes a ver el mar y aca­bas pi­can­do»

A Laxe es una su­per­fi­cie atí­pi­ca, na­ci­da en pleno arran­que de la cri­sis pa­ra un per­fil de clien­te me­dio, que no ha pa­ra­do de cre­cer

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - A Fondo - M. SÍO DOPESO VI­GO / LA VOZ

Su­pe­ra­do el de­ba­te es­té­ti­co (por el co­lor ne­gro do­mi­nan­te, por den­tro y por fue­ra), el cen­tro de A Laxe es hoy una vía co­mer­cial de pa­so, una es­pe­cie de ca­lle cu­bier­ta, que en­la­za el Vi­go ma­rí­ti­mo con el Cas­co Ve­llo. Y lo ha­ce con una ofer­ta na­da con­ven­cio­nal en la que el ocio y el cul­to al cuer­po con­vi­ven con la tec­no­lo­gía y la mo­da in­ter­me­dia.

Sus dos gran­des pul­mo­nes, Me­dia­markt y el gim­na­sio Me­tro­po­li­tan in­su­flan vi­da a to­do lo que se mue­ve a su al­re­de­dor (tie­ne un 90 % de ocu­pa­ción). Ayer tar­de el tra­sie­go de vi­si­tan­tes era di­ná­mi­co y muy va­ria­do. «He­mos ve­ni­do a dar un pa­seo y a dis­fru­tar de las vis­tas con es­te día tan bueno, y he­mos aca­ba­do com­pran­do», cuen­tan Ire­ne y Ma­ría, dos ami­gas que sa­len de la tien­da de Adol­fo Do­mín­guez. La ta­bla de surf que aban­de­ra la tien­da de Ga­li­for­nia cap­ta la aten­ción de una pa­re­ja, que aguar­da la lle­ga­da de la lí­nea ma­rí­ti­ma a Can­gas. «Bus­ca­ba unas ga­fas de sol pa­ra el bar­co, y me las aca­bo de com­prar», di­ce la chi­ca.

Una pan­di­lla de cha­va­les aguar­da en la en­tra­da del Bur­ger King, mien­tras la pas­te­le­ría El Mo­lino atra­pa a Jo­se­fa y Lo­la. «Nos co­ge­mos las pas­ti­tas y aho­ra nos va­mos a por una me­si­ta ahí fue­ra pa­ra acom­pa­ñar­las con el ca­fé», cuen­tan.

«Nues­tro pú­bli­co ob­je­ti­vo es adul­to, ma­yo­ri­ta­ria­men­te fe­me­nino, de en­tre 30 y 40 años, pe­ro du­ran­te el fin de se­ma­na ves pú­bli­co jo­ven mu­cho ado­les­cen­te y gen­te adul­ta. Nues­tro ti­que me­dio de com­pra es más ele­va­do que en el res­to de los cen­tros co­mer­cia­les al uso», ex­pli­ca Pa­tri­cia Cas­tro, ge­ren­te de un cen­tro co­mer­cial que na­ció ha­ce nue­ve años, en pleno arran­que de la cri­sis, pe­ro que nun­ca ha de­ja­do de cre­cer. «Sí no­ta­mos una me­jo­ría en el con­su­mo y en las ven­tas, a pa­sar de que no­so­tros no so­mos un cen­tro co­mer­cial con­ven­cio­nal. So­mos más bien un lu­gar de ocio en el que, ade­más, com­pras», afir­ma.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Vi­si­tan­tes en el cen­tro co­mer­cial de A Laxe, en Vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.