Lou­zán ale­ga que el ce­re­bro de la Pa­tos es un «fa­la­ba­ra­to»

Re­cha­za las es­cu­chas co­mo fan­fa­rro­na­das del cons­truc­tor

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - E. V. PI­TA

El ex­pre­si­den­te de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra, Ra­fael Lou­zán, de­cla­ró ayer vo­lun­ta­ria­men­te an­te la ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 7 de Vi­go, Carmen Gar­cía, que in­ves­ti­ga la tra­ma Pa­tos de trá­fi­co de in­fluen­cias. Lou­zán es­tá in­vo­lu­cra­do por su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en con­tra­tos de obras en cam­pos de fút­bol de Mo­ra­ña y Vi­go, via­les, un cen­tro ve­ci­nal y el acon­di­cio­na­mien­to de áreas de­por­ti­vas. El fis­cal sos­pe­cha que el cons­truc­tor vi­gués En­ri­que Alon­so Pais y ce­re­bro de la tra­ma usó sus amis­ta­des po­lí­ti­cas pa­ra ama­ñar con­cur­sos de obra pú­bli­ca y, a cam­bio, Lou­zán y otros re­ci­bie­ron re­ga­los que fi­gu­ran en una lis­ta ha­lla­da en un or­de­na­dor de la em­pre­sa Ei­ri­ña.

El al­to car­go pon­te­ve­drés lo ne­gó to­do ayer. El fis­cal le re­cor­dó que en es­cu­chas te­le­fó­ni­cas Pais co­men­ta que le iba a «po­ner las pi­las» al pre­si­den­te, a lo Ra­fael Lou­zán, ayer, tras su de­cla­ra­ción an­te la jue­za.

que Lou­zán re­pli­có, se­gún fuen­tes cer­ca­nas al ca­so, que él es un hom­bre de mu­cho ca­rác­ter y na­die le po­ne pi­las. Res­tó im­por­tan­cia a esos pin­cha­zos por­que los ve co­mo una fan­fa­rro­na­da del cons­truc­tor, al que til­dó de «fan­tas­ma» y «fa­la­ba­ra­to», por que­rer im­pre­sio­nar a su in­ter­lo­cu­tor y ha­cer­le creer que él ma­ne­ja los hi­los del po­der en Vi­go.

Res­pec­to a los re­ga­los, Lou­zán

re­cal­có que el fis­cal so­lo di­ce que «al pa­re­cer» le die­ron al­go, lo que él niega. La acu­sa­ción re­pli­ca que en la lis­ta se anotó que se lo en­tre­ga­ron en mano.

A su sa­li­da, Lou­zán se ale­gró de «acla­rar las co­sas» e in­sis­tió en que ac­tuó siem­pre cum­plien­do la le­ga­li­dad, con téc­ni­cos com­pe­ten­tes, sin que na­die pu­sie­ra re­pa­ros a las con­tra­tos. No con­tes­tó a la acu­sa­ción po­pu­lar de Xun­tos.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.