Ca­ba­lle­ro tra­ta de «men­ti­ro­so» a Fei­joo y Rue­da lo acu­sa de im­plan­tar un «trans­por­te mi­cro­po­li­tano» en Vi­go

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - J. FUEN­TES

La cri­sis sin re­torno en la que es­tán em­bar­ca­dos la Xun­ta y el al­cal­de vi­gués es­ca­ló ayer un nue­vo pel­da­ño. Ca­ba­lle­ro ca­li­fi­có a Fei­joo de «pre­si­den­te men­ti­ro­so», aun­que no cree que eso ten­ga consecuencias «pues en Vi­go ya sa­be­mos co­mo es». Po­co an­tes, en una visita a una fe­ria de em­pleo, el vi­ce­pre­si­den­te Rue­da de­fi­nió co­mo «trans­por­te mi­cro­po­li­tano» el plan que quie­re po­ner en mar­cha el al­cal­de vi­gués.

En el tras­fon­do de es­te cho­que, que con al­ti­ba­jos se man­tie­ne prác­ti­ca­men­te des­de que Fei­joo al­can­zó la pre­si­den­cia, es­tá el fias­co del Área Me­tro­po­li­ta­na, ac­tual­men­te pa­ra­li­za­da. Ca­ba­lle­ro que­ría te­ner­la en mar­cha y pre­si­dir­la co­mo uno de sus hi­tos en es­te man­da­to, pe­ro se ne­gó a abo­nar el pea­je del trans­por­te me­tro­po­li­tano. A cau­sa de ello, el Área es­tá vir­tual­men­te de­te­ni­da por la Xun­ta a ex­pen­sas de lo que de­ci­da un juez en la pró­xi­mas se­ma­nas.

Asu­mi­do que el pro­yec­to no es hoy por hoy via­ble, el al­cal­de vi­gués no pier­de oca­sión de ata­car a la Xun­ta ca­li­fi­can­do a Fei­joo de ejem­pli­fi­car «la po­lí­ti­ca ne­ga­ti­va con Vi­go». Con Rue­da el tono de du­re­za es si­mi­lar y se­ma­nas atrás lle­vó una mo­ción a pleno pa­ra pe­dir su ce­se por un tuit iró­ni­co tras una de­rro­ta del Cel­ta.

Pa­ra el vi­ce­pre­si­den­te, que Ca­ba­lle­ro ha­ya da­do ce­rro­ja­zo al Área «no se pue­de con­si­de­rar más que co­bar­día» an­te la in­mi­nen­te de­ci­sión ju­di­cial. «Ha­ce mes y me­dio de­cía que pe­se al re­cur­so de la Xun­ta iba a se­guir fun­cio­nan­do a to­da má­qui­na». Cri­ti­có tam­bién que quie­ra po­ner en mar­cha un «trans­por­te mi­cro­po­li­tano, con el que pre­mia­rá a los con­ce­llos que le apo­yan y dis­cri­mi­na­rá a los ve­ci­nos de los mu­ni­ci­pios que de­fien­den la le­ga­li­dad».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.