Los pró­xi­mos en ser ex­car­ce­la­dos.

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

Ha­mid Ah­mi­dan, que cum­pli­rá con­de­na el pró­xi­mo día 21; Saed el Ha­rrak, que se­rá li­be­ra­do el 25 de oc­tu­bre; y Ha­san el Has­ki, el 3 de ju­nio. To­dos se­rán de­por­ta­dos.

que pu­so en con­tac­to a los mi­ne­ros as­tu­ria­nos que ofre­cían di­na­mi­ta con la cé­lu­la yiha­dis­ta li­de­ra­da por Ser­ha­ne Ben Ab­del­ma­jid Fak­het, el Tu­ne­cino, que per­pe­tró el aten­ta­do (co­lo­ca­ron 14 ar­te­fac­tos ex­plo­si­vos en cua­tro tre­nes de cer­ca­nías de Ma­drid, de los cua­les ex­plo­ta­ron 13 y uno, la fa­mo­sa mo­chi­la de Va­lle­cas, fue una prue­ba cla­ve pa­ra las con­de­nas) y que se in­mo­ló en un pi­so de Le­ga­nés jun­to a otros seis te­rro­ris­tas.

Pe­se al in­ten­to de Zohuier de

que­dar­se en Es­pa­ña —se ca­só con una na­cio­nal me­ses an­tes de sa­lir de pri­sión—, fue ex­pul­sa­do a Ma­rrue­cos. El pró­xi­mo día 21 le acom­pa­ña­rá Ha­mid Ah­mi­dan, que se­rá ex­car­ce­la­do tras cum­plir 12 años en el cen­tro penitenciario de Vi­lla­bo­na (As­tu­rias). Ac­tual­men­te dis­fru­ta ya de un ré­gi­men or­di­na­rio, es de­cir, con un tra­ta­mien­to de pre­so co­mún de­bi­do a su reconocimiento y arre­pen­ti­mien­to de los he­chos. Ini­cial­men­te, fue con­de­na­do a 23 años, pe­ro el Su­pre­mo le

qui­tó una de­li­to con­tra la sa­lud pú­bli­ca, por el que le im­pu­sie­ron 11 años de cár­cel. Se­gún los he­chos pro­ba­dos, te­nía las lla­ves de la ca­sa de Mo­ra­ta de Ta­ju­ña, don­de ayu­dó a ex­ca­var los zu­los pa­ra guar­dar los ex­plo­si­vos.

Pri­mo de Ja­mal Ah­mi­dan, el Chino, in­mo­la­do en Le­ga­nés, es­te hom­bre na­ci­do en Tán­ger ha­ce 39 años se­rá ex­pul­sa­do a su país tras po­ner un pie en la ca­lle en apli­ca­ción de la ley de ex­tran­je­ría, cu­yo ar­tícu­lo 57.2 afir­ma que «cons­ti­tui­rá cau­sa de ex­pul­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.