De­nun­cian irre­gu­la­ri­da­des en el uso de di­ne­ro pú­bli­co por car­gos de C’s

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España -

In­for­ma­cio­nes re­co­gi­das por me­dios di­gi­ta­les de­ta­llan el uso irre­gu­lar de fon­dos pú­bli­cos por par­te de mi­li­tan­tes de Ciu­da­da­nos en Huel­va y en Se­vi­lla. En el pri­mer ca­so, re­co­gi­do por El

Ciu­da­da­nos con­tra­tó el al­qui­ler y las re­for­mas de su se­de en Huel­va con fon­dos de la Dipu­tación Pro­vin­cial, abo­nan­do men­sual­men­te 1.300 eu­ros, des­de oc­tu­bre del 2015, pa­ra pa­gar un ba­jo de 350 me­tros cua­dra­dos. En el se­gun­do ca­so, pu­bli­ca­do por El Con­fi­den­cial, el sub­de­le­ga­do te­rri­to­rial de Ciu­da­da­nos en An­da­lu­cía, Eu­ge­nio Ro­drí­guez, apa­re­ce en una gra­ba­ción dan­do ins­truc­cio­nes pre­ci­sas so­bre có­mo con­tra­tar per­so­nal pa­ra el par­ti­do con el di­ne­ro de las ar­cas mu­ni­ci­pa­les, y él mis­mo se pre­sen­ta co­mo «el res­pon­sa­ble de Ciu­da­da­nos en la pro­vin­cia de Se­vi­lla», por de­trás del nú­me­ro dos, Ma­nuel Bu­zón.

«¿Cuál es el pro­ble­ma?», se­ña­ló el pre­si­den­te de C’s An­da­lu­cía, Juan Ma­rín, quien no da «nin­gu­na im­por­tan­cia ni cre­di­bi­li­dad» a las in­for­ma­cio­nes, aun­que ad­vir­tió de que ex­pul­sa­rán a cual­quier mi­li­tan­te «si se de­mues­tra que ha co­me­ti­do una irre­gu­la­ri­dad». So­bre el ca­so de Huel­va, Ma­rín se­ña­ló que C’s con­tra­tó una se­de pa­ra el gru­po de la dipu­tación con di­ne­ro del or­ga­nis­mo, «y cuan­do sa­ca­mos con­ce­ja­les, ese lo­cal fue tam­bién pa­ra el uso del gru­po mu­ni­ci­pal».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.