Los re­yes vi­si­ta­rán a Isa­bel II del 6 al 8 de ju­nio en Lon­dres

Se­rá la pri­me­ra visita de Es­ta­do al Reino Uni­do en más de 30 años, tras la efec­tua­da por Juan Car­los I y So­fía en abril de 1986

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - M. E. A.

Los re­yes re­to­man con fuer­za es­te año su agen­da in­ter­na­cio­nal y, tras su via­je de Es­ta­do a Ja­pón a prin­ci­pios de abril, pon­drán rum­bo al Reino Uni­do. Se tra­ta de la pri­me­ra visita de Es­ta­do al Reino Uni­do en más de 30 años, tras la que efec­tua­ron los re­yes Juan Car­los y So­fía en abril de 1986. Se desa­rro­lla­rá en­tre el día 6 y el 8 de ju­nio y se pro­du­ce des­pués de la can­ce­la­ción del via­je pre­vis­to de Fe­li­pe VI y la rei­na Le­ti­zia en mar­zo del año pa­sa­do, al es­tar el Ejecutivo en fun­cio­nes.

La estancia de los re­yes en Lon­dres, que se alo­ja­rán en el pa­la­cio de Buc­king­ham, per­mi­ti­rá tam­bién sua­vi­zar las ten­sas re­la­cio­nes que se pre­vén en­tre am­bos go­bier­nos du­ran­te los pró­xi­mos me­ses a raíz de las ne­go­cia­cio­nes so­bre el Brexit. Ca­si 300.000 ciu­da­da­nos bri­tá­ni­cos es­tán em­pa­dro­na­dos en Es­pa­ña y 18 mi­llo­nes de per­so­nas vi­si­ta­ron el país en el 2016 pro­ce­den­tes del Reino Uni­do. Al mis­mo tiem­po, al­go más de 132.000 es­pa­ño­les re­si­den en el Reino Uni­do y dos mi­llo­nes de es­pa­ño­les via­ja­ron a la zo­na en el 2015, úl­ti­mo año con da­tos dis­po­ni­bles.

La visita de los mo­nar­cas culmina una ron­da de via­jes de los re­yes por las prin­ci­pa­les mo­nar­quías eu­ro­peas, que les ha lle­va­do a Ho­lan­da, Lu­xem­bur­go y Bél­gi­ca, y cons­ti­tu­ye su ter­ce­ra visita de Es­ta­do a un país eu­ro­peo tras las que rea­li­za­ron en ju­nio del 2015 a Fran­cia y en no­viem­bre del 2016 a Por­tu­gal, y la cuar­ta en to­tal, ya que en el 2015 tam­bién de­di­ca­ron a Mé­xi­co un via­je con el má­xi­mo ran­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.