«Los pro­duc­tos ga­lle­gos, cuan­to me­nos se to­quen, me­jor es­tán»

A Co­ru­ña aco­ge a par­tir de ma­ña­na el Fó­rum Gas­tro­nó­mi­co, en el que el mar­tes par­ti­ci­pa­rá el ja­po­nés Hi­de­ki Mat­suhi­sa

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad - LAU­RA G. DEL VA­LLE

Ase­gu­ra que lo que más dis­fru­tan los clien­tes que van a Koy Shun­ka, el afa­ma­do res­tau­ran­te con una es­tre­lla Mi­che­lín que Hi­de­ki Mat­suhi­sa tie­ne en Bar­ce­lo­na, es «la co­ci­na abier­ta», en la que «los clien­tes po­nen ca­ra al equi­po y ven el tra­ba­jo que rea­li­za­mos y a su vez no­so­tros ve­mos la satisfacción del clien­te». El mar­tes, al­go si­mi­lar a es­ta ex­pe­rien­cia po­drán vi­vir los asis­ten­tes al mo­no­grá­fi­co so­bre pes­ca­do que el ja­po­nés Mat­suhi­sa ofre­ce­rá en el mar­co del Fó­rum Gas­tro­nó­mi­co —pa­ra el que to­da­vía que­dan pla­zas— que co­mien­za ma­ña­na en A Co­ru­ña y du­ra­rá tres jor­na­das.

La po­nen­cia de He­di­ki Mat­suhi­sa se pre­sen­ta co­mo uno de los pla­tos más fuer­tes de un en­cuen­tro cu­li­na­rio en el que se da­rán ci­ta más de cien po­nen­tes, en­tre los que es­ta­rán más de se­sen­ta co­ci­ne­ros ga­lle­gos. El ja­po­nés es­tá en­tu­sias­ma­do an­te la ci­ta del pró­xi­mo mar­tes a las 16.00 ho­ras. Se­gún ex­pli­ca, da­rá una vuel­ta de tuer­ca a lo que los oc­ci­den­ta­les co­no­ce­mos de la co­ci­na de su país. «En­se­ña­ré a en­ve­je­cer pes­ca­dos y ma­ris­cos jun­to a An­drés Me­di­ci, del res­tau­ran­te Pu­ro­sus­hi, en Vi­go. Es Mat­suhis­ha en el Fó­rum Gas­tro­nò­mic Bar­ce­lo­na 2014.

una téc­ni­ca que des­de ha­ce años es­tá muy de mo­da en Ja­pón y que sir­ve pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de los pro­duc­tos». Pa­ra ello, uti­li­za­rá es­par­de­ña —pe­pino de mar— y hue­vas de ba­ca­lao.

An­tes de que mu­chos se echen La re­vis­ta Ex­tra Voz HUM!, que se en­tre­ga ma­ña­na gra­tui­ta­men­te con La Voz, de­di­ca un nú­me­ro es­pe­cial de 48 pá­gi­nas con mo­ti­vo del Fó­rum Gas­tro­nó­mi­co. El su­mi­ller Jo­sep Ro­ca es el per­so­na­je de por­ta­da: en­tre­vis­tas, re­por­ta­jes, ten­den­cias y pro­pues­tas, así co­mo una com­ple­ta guía de las ac­ti­vi­da­des que ten­drán lu­gar en el cer­ta­men ocu­pan el con­te­ni­do de es­te HUM!, jun­to a sus ha­bi­tua­les sec­cio­nes de vino y gas­tro­no­mía. HUM!

pa­ra atrás por mie­do a no do­mi­nar con maes­tría las téc­ni­cas cu­li­na­rias, el ex­per­to ad­vier­te: «El ta­ller es pa­ra to­dos los pú­bli­cos, no hay que sa­ber na­da de co­ci­na». Aun­que hoy en día quien más y quien me­nos alar­dea de co­ci­ni­llas, des­pués de las múl­ti­ples tem­po­ra­das que los pro­gra­mas de co­ci­na en sus ver­sio­nes ama­teur, VIP o in­clu­so ju­nior. El he­cho de que la te­le­vi­sión bom­bar­dee a los es­pec­ta­do­res con es­fe­ri­fi­ca­cio­nes y coulis, a Mat­suhi­sa, le­jos de pa­re­cer­le mal, le re­sul­ta po­si­ti­vo «por­que acer­ca la al­ta co­ci­na a la gen­te». «Pa­sa lo mis­mo que con el mó­vil —ex­pli­ca—, aho­ra con Ins­ta­gram, por ejem­plo, la gen­te ve mu­chos res­tau­ran­tes y pla­tos que no sa­bían que exis­tían y les ge­ne­ra cu­rio­si­dad, así que bus­can el res­tau­ran­te y se plan­tean dar­se ese ca­pri­cho».

Es­tos pe­que­ños lu­jos que men­cio­na son dis­fru­ta­dos por in­fi­ni­dad de co­men­sa­les to­dos los me­ses en sus cin­co res­tau­ran­tes, en los que, en­tre otros, se en­cuen­tran pla­tos con pro­duc­tos ga­lle­gos co­mo na­va­jas o per­ce­bes. Eso sí, «al natural, que cuan­to me­nos se to­quen, me­jor es­tán», pun­tua­li­za.

Ma­ña­na, to­do so­bre el Fó­rum

PE­RE DU­RÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.