Ma­drid im­pi­de hoy apar­car en la zo­na cen­tro an­te un nue­vo epi­so­dio de con­ta­mi­na­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

El Ayun­ta­mien­to de Ma­drid ha ac­ti­va­do pa­ra hoy el es­ce­na­rio 2 del protocolo con­tra la con­ta­mi­na­ción, que im­pli­ca que los co­ches de no re­si­den­tes no po­drán apar­car en la zo­na del Ser­vi­cio de Es­ta­cio­na­mien­to Re­gu­la­do (SER) en­tre las nue­ve de la ma­ña­na y las tres de la tar­de. La prohi­bi­ción abar­ca al cen­tro de la ciu­dad, en las zo­nas de apar­ca­mien­to que en Ga­li­cia equi­va­len a las zo­nas ver­de y azul.

Ade­más, la ve­lo­ci­dad de cir­cu­la­ción en el in­te­rior de la M-30 y en las vías de ac­ce­so a la ciu­dad, en am­bos sen­ti­dos, con­ti­núa li­mi­ta­da, co­mo ayer, a 70 ki­ló­me­tros por ho­ra. Las me­di­das de­cre­ta­das, co­mo con­se­cuen­cia de los al­tos ni­ve­les de dió­xi­do de ni­tró­geno (NO2) y por­que las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas si­guen sien­do des­fa­vo­ra­bles, se su­man a las anun­cia­das a úl­ti­ma ho­ra del jue­ves, que su­po­nen la li­mi­ta­ción de la ve­lo­ci­dad del trá­fi­co de 90 a 70 ki­ló­me­tros por ho­ra en­tre las 06:00 y las 15:00 ho­ras en la M-30 y en las vías de ac­ce­so a la ciu­dad.

El Ayun­ta­mien­to ha de­ci­di­do ac­ti­var el protocolo des­pués que dos es­ta­cio­nes de me­di­ción re­ba­sa­ran los 180 mi­cro­gra­mos por me­tro cú­bi­co de dió­xi­do de ni­tró­geno dió­xi­do de ni­tró­geno du­ran­te dos ho­ras con­se­cu­ti­vas, que es el to­pe fi­ja­do pa­ra ac­ti­var el pri­mer es­ce­na­rio con­tra la con­ta­mi­na­ción (ni­vel de preavi­so). Ayer ya se prohi­bió cir­cu­lar a más de 70 en la M-30.

Al que­dar ac­ti­va­do pa­ra hoy el se­gun­do es­ce­na­rio, no po­drán apar­car en la zo­na del SER los no re­si­den­tes y la ve­lo­ci­dad de cir­cu­la­ción en el in­te­rior de la M-30 y en las vías de ac­ce­so a la ciu­dad, en am­bos sen­ti­dos, con­ti­núa li­mi­ta­da a 70 ki­ló­me­tros por ho­ra. La me­di­da per­ma­ne­ce­rá vi­gen­te

du­ran­te el tiem­po que du­re el epi­so­dio de con­ta­mi­na­ción y da­rá pa­so a la ac­ti­va­ción de las su­ce­si­vas ini­cia­ti­vas de res­tric­ción de cir­cu­la­ción en el ca­so de que las su­pera­cio­nes se man­ten­gan o se in­cre­men­ten o si las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas con­ti­núan sien­do ser fa­vo­ra­bles.

FER­NAN­DO VILLAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.