El ar­zo­bis­po de Gra­na­da tes­ti­fi­ca: «Ja­más tu­ve co­no­ci­mien­to de los abu­sos»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

El ar­zo­bis­po de Gra­na­da, Ja­vier Mar­tí­nez, ase­gu­ró ayer que ja­más tu­vo cons­tan­cia de «la me­nor sos­pe­cha» de con­duc­tas se­xua­les inapro­pia­das por par­te del pa­dre Ro­mán, del que ha di­cho que for­ma­ba jun­to a otros cu­ras un gru­po «her­mé­ti­co», y que no le ofre­ció fa­ci­li­da­des pa­ra ta­par lo de­nun­cia­do. «Ja­más tu­ve co­no­ci­mien­to so­bre abu­sos se­xua­les», di­jo.

El pre­la­do, que de­cla­ró co­mo tes­ti­go du­ran­te ca­si dos ho­ras en la quin­ta se­sión del jui­cio que sien­ta en el ban­qui­llo al pa­dre Ro­mán, que se en­fren­ta a una pe­ti­ción fis­cal de nue­ve años de cár­cel acu­sa­do de un de­li­to de abu­so se­xual con­ti­nua­do con ac­ce­so car­nal, ha re­me­mo­ra­do sus pri­me­ras con­ver­sa­cio­nes con la su­pues­ta víctima.

Aun­que acla­ró que no re­cuer­da de­ta­lles, se­ña­ló al tri­bu­nal que le con­tó que, a par­tir de los ca­tor­ce años, ha­bía su­fri­do abu­sos, que era «bus­ca­do» pa­ra man­te­ner re­la­cio­nes ho­mo­se­xua­les y que vio mo­ver­se a los sa­cer­do­tes des­nu­dos. En esas con­fe­sio­nes el de­nun­cian­te no le ha­bló de la prác­ti­ca de mas­tur­ba­cio­nes, fe­la­cio­nes o pe­ne­tra­cio­nes, y sí de que era in­vi­ta­do a dor­mir en la mis­ma ca­ma del pa­dre Ro­mán, aña­dió el ar­zo­bis­po.

Ex­pli­có que su­po de la de­no­mi­na­ción del gru­po co­mo de los Ro­ma­no­nes por la pren­sa, aun­que apos­ti­lló que era «no­to­rio» que Ro­mán ac­tua­ba «de ma­ne­ra muy uni­ta­ria» .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.