Mar­tín ini­cia otra aven­tu­ra in­mo­bi­lia­ria, tras ser exi­mi­do de cual­quier cul­pa en el hun­di­mien­to de la pro­mo­to­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

Fer­nan­do Mar­tín, el em­pre­sa­rio que com­pró Fa­de­sa pa­ra crear un gi­gan­te in­mo­bi­lia­rio y que en vez de eso tu­vo que ges­tio­nar, sin éxito, el ma­yor crac em­pre­sa­rial de la cri­sis, se re­sis­te a ju­bi­lar­se del la­dri­llo. Con­su­ma­da la li­qui­da­ción de la em­pre­sa que lo ca­ta­pul­tó a la fa­ma, el ma­dri­le­ño ha ini­cia­do un nue­vo pro­yec­to, mu­cho más mo­des­to, con la so­cie­dad Apo­lo­do­ro In­vest­ments, que se­gún los da­tos re­ca­ba­dos en el Bo­le­tín Ofi­cial del Re­gis­tro Mer­can­til fue fun­da­da en ju­lio del año pa­sa­do en Ma­drid. En es­ta em­pre­sa, de­di­ca­da a la com­pra­ven­ta de bie­nes in­mue­bles, tie­ne co­mo so­cio a un pro­mo­tor de la lo­ca­li­dad onu­ben­se de Le­pe, Juan Ma­nuel Re­yes Gon­zá­lez.

A la es­pe­ra de ver la suer­te que co­rren sus nue­vos ne­go­cios, lo cier­to es que Mar­tín res­pi­ra­rá mu­cho más ali­via­do des­pués de que la ad­mi­nis­tra­ción con­cur­sal de Mar­tin­sa-Fa­de­sa lo ha­ya exi­mi­do de nue­vo de to­da cul­pa en el pro­ce­so que lle­vó al con­cur­so y pos­te­rior li­qui­da­ción de la com­pa­ñía. En su in­for­me, los tres ex­per­tos que ges­tio­nan el des­gua­ce de la pro­mo­to­ra con­clu­ye­ron que los ges­to­res de la em­pre­sa no tu­vie­ron res­pon­sa­bi­li­dad di­rec­ta en las cau­sas que lle­va­ron a la fir­ma a la in­sol­ven­cia, una va­lo­ra­ción que lue­go fue re­fren­da­da por el juz­ga­do que su­per­vi­sa el pro­ce­so, lo que evi­ta al em­pre­sa­rio cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad por el mis­mo.

En el ca­so de que el con­cur­so se hu­bie­se de­cla­ra­do cul­pa­ble (al­go muy inusual), los ad­mi­nis­tra­do­res se ha­brían en­fren­ta­do a la in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra ese car­go y po­drían ha­ber si­do con­de­na­dos a res­pon­der con su pa­tri­mo­nio por la par­te de la deu­da que no se pue­da sa­tis­fa­cer con la li­qui­da­ción de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.