A Eu­ro­pa se va por Ba­laí­dos

El Cel­ta re­ci­bi­rá en Vi­go a los cua­tro equi­pos que le pre­ce­den en la lu­cha por la Eu­ro­pa Lea­gue y cuen­ta con el go­la­ve­ra­je fa­vo­ra­ble an­te el Es­pan­yol

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - LO­RE­NA GAR­CÍA CAL­VO

En me­dio del fre­ne­sí de la Eu­ro­pa Lea­gue el Cel­ta de­be cam­biar de nue­vo el chip y cen­trar­se en la Li­ga, la vía más plau­si­ble pa­ra re­pe­tir pre­sen­cia en la com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal el cur­so que vie­ne. El Vi­lla­rreal visita ma­ña­na el es­ta­dio de Ba­laí­dos en la pri­me­ra de las sie­te con­tien­das co­mo lo­cal que le que­dan al gru­po de Be­riz­zo en ca­sa, y el margen pa­ra fa­llar es ca­si nu­lo.

El ca­len­da­rio ha que­ri­do que de esos par­ti­dos pen­dien­tes en Vi­go cua­tro sean fren­te a ri­va­les con los que el Cel­ta se es­tá ju­gan­do la sép­ti­ma pla­za, la que hoy por hoy se­ría la más fac­ti­ble, y que su­pon­dría un bi­lle­te pa­ra la Eu­ro­pa Lea­gue siem­pre y cuan­do el Ala­vés no ga­ne la Co­pa del Rey en la fi­nal con­tra el Bar­ce­lo­na.

Ade­más del Vi­lla­rreal, que en la pri­me­ra vuel­ta in­fli­gió a los ce­les­tes un du­ro 5-0, pa­sa­rán por el es­ta­dio vi­gués el Ei­bar, el Ath­le­tic Club y la Real So­cie­dad, ade­más del Las Pal­mas y el Be­tis. Es­tos dos úl­ti­mos no es­tán in­vo­lu­cra­dos en el de­ba­te con­ti­nen­tal, pe­ro sí se per­fi­lan co­mo ri­va­les muy du­ros. A ellos hay que aña­dir ade­más el en­cuen­tro pen­dien­te fren­te al Real Ma­drid. Un due­lo que pon­drá en jue­go tres pun­tos que po­drían ser tras­cen­den­ta­les pa­ra los in­tere­ses de los dos equi­pos lle­ga­do el mo­men­to.

A ni­vel cla­si­fi­ca­to­rio la Real So­cie­dad es el equi­po me­jor po­si­cio­na­do pa­ra es­tar en Eu­ro­pa la pró­xi­ma tem­po­ra­da. In­clu­so po­dría so­ñar con ha­cer­se con el cuar­to pues­to que de­fien­de el Atlé­ti­co y que da de­re­cho a ju­gar la pre­via de la Cham­pions. Los de Eu­se­bio Sa­cris­tán tie­ne 48 pun­tos, 13 más que los ce­les­tes, y se­rán el úl­ti­mo equi­po que pa­se por Ba­laí­dos es­ta tem­po­ra­da.

El Vi­lla­rreal, que ma­ña­na pi­sa­rá el cés­ped vi­gués, es sex­to con 45 pun­tos, diez más que los cél­ti­cos que se re­du­ci­rían si los hom­bres de Be­riz­zo ga­nan el due­lo. Lue­go es­tá un Ath­le­tic Club que con 41 pun­tos de­fien­de la sép­ti­ma pla­za y que pa­sa­rá por Ba­laí­dos el úl­ti­mo fin de se­ma­na de abril, y al ace­cho se en­cuen­tra un Ei­bar que ya cuen­ta con 39 pun­tos y que el se­gun­do fin de se­ma­na de abril se de­be­rá pre­sen­tar en el mu­ni­ci­pal vi­gués.

El quin­to equi­po en dis­cor­dia en el in­ten­so trá­fi­co por la zo­na eu­ro­pea es el Es­pan­yol, el úl­ti­mo ri­val que acu­dió a Ba­laí­dos y que lo­gró mar­char­se a Bar­ce­lo­na con un 2-2 en el bol­si­llo. La bue­na no­ti­cia pa­ra los cél­ti­cos El Cel­ta tie­ne ga­na­do el go­la­ve­ra­je al Es­pan­yol a pe­sar del em­pa­te en Ba­laí­dos. es que los go­les de Ros­si y Pio­ne Sis­to de la ida per­mi­ten a la tro­pa de Be­riz­zo te­ner a fa­vor el go­la­ve­ra­je, por lo que en un hi­po­té­ti­co em­pa­te en la cla­si­fi­ca­ción, la car­ta ga­na­do­ra se­ría la ce­les­te. Pe­ro por aho­ra son las cuen­tas de la le­che­ra. Eu­ro­pa re­que­ri­rá mu­cho sa­cri­fi­cio.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.