Los cél­ti­cos han con­se­gui­do co­mo lo­ca­les 25 de los 35 pun­tos que lle­van en Li­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Ba­laí­dos es la des­pen­sa de pun­tos del Cel­ta, que ha su­ma­do en ca­sa 25 de los 35 que ate­so­ra a es­tas al­tu­ras de tem­po­ra­da. Ocho vic­to­rias, un em­pa­te y tres de­rro­tas alum­bran la campaña co­mo lo­ca­les de los hom­bres de Eduar­do Be­riz­zo, que en la pri­me­ra mi­tad de la tem­po­ra­da con­si­guie­ron en Vi­go 21 pun­tos. Un ba­lan­ce muy po­si­ti­vo, pe­ro que no es­tá sien­do re­for­za­do en los en­cuen­tros le­jos del es­ta­dio mu­ni­ci­pal vi­gués.

Con 26 jor­na­das trans­cu­rri­das y con los cél­ti­cos con un par­ti­do me­nos, el equi­po del To­to es el no­veno de la li­ga que me­jo­res re­sul­ta­dos co­se­cha an­te su afi­ción. El Real Ma­drid, que ha lo­gra­do el en San­tia­go Ber­na­béu 33 pun­tos gra­cias a diez triun­fos y tres em­pa­tes, es el que li­de­ra la es­ta­dís­ti­ca. El mis­mo ba­lan­ce co­mo lo­cal ha ge­ne­ra­do el Ath­le­tic en San Ma­més, pe­ro mien­tras los blan­cos han ju­ga­do 13 con­tien­das an­te su afi­ción, los bil­baí­nos su­man un par­ti­do más. De los diez equi­pos más fuer­tes en ca­sa, so­lo el Se­vi­lla —ter­ce­ro con 31 par­ti­dos— y el Cel­ta han ju­ga­do 12 con­tien­das ejer­cien­do co­mo an­fi­trio­nes. El Bar­ce­lo­na ha he­cho en ca­sa 30 pun­tos, el Atlé­ti­co 29, el Vi­lla­rreal 27 y Las Pal­mas y Ei­bar su­man 26.

Res­pec­to a la tem­po­ra­da pa­sa­da el Cel­ta se ha he­cho fuer­te en ca­sa y ha des­cui­da­do sus re­sul­ta­dos le­jos de Ba­laí­dos. A es­tas al­tu­ras de la com­pe­ti­ción el cur­so an­te­rior los hom­bres del To­to ha­bían ju­ga­do co­mo lo­ca­les tre­ce par­ti­dos y ha­bían co­se­cha­do 21 pun­tos, cua­tro me­nos de los que lle­van aho­ra, si bien com­pen­sa­ban ese dé­fi­cit con me­jo­res re­sul­ta­dos co­mo vi­si­tan­tes.

En la jor­na­da 26 —con un par­ti­do más— los cél­ti­cos de­fen­dían la quin­ta pla­za de la cla­si­fi­ca­ción con 41 pun­tos, dos triun­fos más de los ac­tua­les, que se ha­bían lo­gra­do gra­cias a un ba­lan­ce co­mo vi­si­tan­tes de 20 pun­tos. Por aquel en­ton­ces el equi­po es­ta­ba pe­lean­do tam­bién por el ob­je­ti­vo de la Eu­ro­pa Lea­gue, pe­ro ha­bía mu­cho me­nos trá­fi­co y es­ta­ba me­jor si­tua­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.