El fac­tor hu­mano, la gran cla­ve

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Lau­rent Ri­vier

Beau­vue se con­vir­tió en el Guin­gamp en uno de los de­lan­te­ros más des­ta­ca­dos de Eu­ro­pa. Es un ju­ga­dor muy di­ná­mi­co que fue fi­cha­do por Gour­ven­nec con la idea de co­lo­car­le co­mo ex­tre­mo, pe­ro en la se­gun­da tem­po­ra­da, co­mo de­lan­te­ro, dio un pa­so ha­cia ade­lan­te con 27 go­les. To­do se jun­tó pa­ra que lo­gra­ra el éxito: la con­fian­za de­po­si­ta­da en él, el enor­me ca­ri­ño por par­te de la afi­ción que se ga­nó des­de el principio... Ya te­nía pro­ble­mas fre­cuen­tes en el Aqui­les que le obli­ga­ban a ser cui­da­do­so, pe­ro sin lle­gar a su­frir nin­gu­na le­sión gra­ve co­mo de la que aca­ba de sa­lir.

Anotó mu­chos go­les, to­dos im­por­tan­tes y al­gu­nos es­pec­ta­cu­la­res. So­bre to­do los de ca­be­za por los que le apo­da­ron Air Beau­vue tam­bién en re­fe­ren­cia a Air Jor­dan, por­que es un gran se­gui­dor de la NBA. De­mos­tró ser un gran ti­po y de­jó un re­cuer­do ex­ce­len­te e im­bo­rra­ble, his­tó­ri­co a la al­tu­ra de Di­dier Drog­ba y Flo­rent Ma­lou­da, que tam­bién mar­ca­ron épo­ca. Siem­pre fue ac­ce­si­ble pa­ra la gen­te has­ta el pun­to de que cuan­do vol­vió con el Lyon mar­có el úni­co gol del par­ti­do y no lo ce­le­bró. Des­pués se fue a un bar en el cen­tro de Guin­gamp pa­ra ha­blar y bro­mear con los afi­cio­na­dos.

Es cier­to que lue­go vi­vió la ex­pe­rien­cia de que las co­sas no son igua­les en un club más gran­de don­de tie­nes ma­yor com­pe­ten­cia. En Lyon las co­sas no sa­lie­ron bien por­que no le acep­ta­ron en el ves­tua­rio, él da mu­cha im­por­tan­cia a las re­la­cio­nes hu­ma­nas y no se sin­tió arro­pa­do. Mien­tras en el Guin­gamp los com­pa­ñe­ros tra­ta­ban de sa­car par­ti­do a sus cua­li­da­des, en Lyon no con­ta­ban con él y eso le afec­ta­ba mu­cho. Le obli­ga­ban a in­ten­tar co­sas que no iban con su jue­go. No era el si­tio pa­ra él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.