To­ca­dos an­te la me­jor de­fen­sa

Las mo­les­tias de Jo­se­lu con­di­cio­nan al Dé­por an­te el Ba­rça, equi­po que me­nos dis­pa­ros re­ci­be y el se­gun­do me­nos ba­ti­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. FER­NÁN­DEZ

El Ba­rça es­tá en su me­dia. De las úl­ti­mas sie­te cam­pa­ñas (5 tí­tu­los de Li­ga y 2 sub­cam­peo­na­tos) so­lo en una ha en­ca­ja­do más de 30 go­les. La de la 2012-2013 se la lle­vó con 100 pun­tos y cua­ren­ta dia­nas re­ci­bi­das. En es­ta, le han he­cho 21 en 26 jor­na­das (dos más que al Vi­lla­rreal). Los bue­nos nú­me­ros en­cuen­tran ex­pli­ca­ción en la es­ta­dís­ti­ca: el con­jun­to de Luis En­ri­que es el que más tiem­po tie­ne el ba­lón (62,2 % de po­se­sión), y aun­que tie­ne vocación ofen­si­va se ta­pa con bas­tan­te efec­ti­vi­dad. Nin­gún otro equi­po con­ce­de tan po­cos chuts en con­tra en la má­xi­ma ca­te­go­ría es­pa­ño­la.

Con­tra ese blin­da­je per­cu­ti­rá el De­por­ti­vo de Pe­pe Mel ma­ña­na en cir­cuns­tan­cias po­co fa­vo­ra­bles. Lo ha­rá sin su má­xi­mo ano­ta­dor y con el re­le­vo pen­dien­te de la evo­lu­ción de unas mo­les­tias. Flo­rin An­do­ne vio una ama­ri­lla fren­te al Be­tis, com­ple­tan­do así su ci­clo de amo­nes­ta­cio­nes. Jo­se­lu no sal­tó ayer al cam­po de en­tre­na­mien­to jun­to al res­to del gru­po. El fren­te de ata­que se tam­ba­lea.

DE­LAN­TE­RA Pen­dien­tes del 7

Al arie­te me­nos ha­bi­tual del Dé­por no le pi­lló de­ma­sia­do bien el cam­bio de ci­clo. Jo­se­lu en­tró en el on­ce pa­ra el due­lo de Bu­tar­que y des­apa­re­ció nue­va­men­te tras el re­le­vo en el ban­qui­llo. So­lo ha si­do ti­tu­lar en tres due­los. El de ma­ña­na de­be­ría ser el cuar­to, pe­ro ayer de­jó mu­chas dudas. Pa­só el pe­núl­ti­mo en­tre­na­mien­to de la se­ma­na tra­ba­jan­do con el readap­ta­dor en com­pa­ñía de Guil­her­me. El de Si­lle­da tu­vo sus me­jo­res mi­nu­tos del cur­so en el Ber­na­béu, don­de hi­zo do­ble­te. Su pa­sa­do blan­co po­dría dar­le mo­ti­va­ción ex­tra con­tra el con­jun­to cu­lé, pe­ro an­tes ha­brá que des­pe­jar las dudas so­bre su es­ta­do fí­si­co. Arras­tra mo­les­tias en la in­gle de­re­cha, y aun­que su com­pa­ñe­ro Car­les Gil fue op­ti­mis­ta —«Co­no­cién­do­le, creo que es­ta­rá», ma­ni­fes­tó ayer an­te los me­dios— la ba­ja de­fi­ni­ti­va obli­ga­ría a Mel a im­pro­vi­sar un pun­ta.

SE­GUN­DA LÍ­NEA Ka­ku­ta, re­cién re­cu­pe­ra­do, y Car­les Gil, aper­ci­bi­do

El hom­bre gol de cir­cuns­tan­cias po­dría ser Mar­los, des­apa­re­ci­do de las con­vo­ca­to­rias de las úl­ti­mas seis jor­na­das. El co­lom­biano fi­gu­ra ade­más en­tre las ba­zas del mís­ter pa­ra el ex­tre­mo si op­ta por mi­mar pie­zas cla­ve pen­san­do en el der­bi. Ka­ku­ta se per­dió la visita del Be­tis por pro­ble­mas fí­si­cos, Car­les Gil es­tá a una ama­ri­lla de cum­plir ci­clo y Ola John al­go fal­to de rit­mo. Fa­yçal y Ço­lak acu­mu­lan mu­chos mi­nu­toss, y Bruno Ga­ma po­dría es­tre­nar ti­tu­la­ri­dad con Mel.

MEDULAR El go­lea­dor, en el cen­tro

Sin Mos­que­ra (san­ción) ni Guil­her­me (le­sión), Ber­gan­ti­ños y Bor­ges apun­tan a ti­tu­la­res. El ti­co, se­gun­do má­xi­mo ano­ta­dor blan­quia­zul, es­tá a una ama­ri­lla de per­der­se el der­bi. Sid­nei es ba­ja se­gu­ra pa­ra el par­ti­do de ma­ña­na.

GONZALO BARRAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.