Las bue­nas ac­tua­cio­nes de los Ga­sol no evi­tan las de­rro­tas de sus equi­pos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Los her­ma­nos Pau y Marc Ga­sol com­ple­ta­ron bue­nas ac­tua­cio­nes in­di­vi­dua­les, pe­ro es­ta vez no fue­ron su­fi­cien­tes a la ho­ra de evi­tar las de­rro­tas sor­pre­sa que su­frie­ron sus res­pec­ti­vos equi­pos de los Spurs de San An­to­nio y los Grizz­lies de Memp­his, res­pec­ti­va­men­te, en la jor­na­da de la NBA.

Pau Ga­sol se man­tu­vo co­mo re­ser­va con los Spurs aun­que lo­gró ser el se­gun­do má­xi­mo en­ces­ta­dor con 18 pun­to. Los Spurs per­die­ron a do­mi­ci­lio por 92-102 an­te los Thun­der de Oklaho­ma City. So­lo tres ju­ga­do­res de los Spurs, in­clui­do Ga­sol, tu­vie­ron nú­me­ros de dos dí­gi­tos.

El ma­yor de los her­ma­nos Ga­sol fue el se­gun­do má­xi­mo en­ces­ta­dor al ano­tar 16 pun­tos en la pri­me­ra par­te. El ju­ga­dor de Sant Boi dis­pu­tó 24 mi­nu­tos en los que anotó 8 de 14 ti­ros de cam­po, in­clui­dos los dos tri­ples que in­ten­tó, y no fue a la lí­nea de per­so­nal. Ga­sol tam­bién apor­tó sie­te re­bo­tes, in­clui­dos cua­tro de­fen­si­vos; dio una asis­ten­cia y co­me­tió una fal­ta per­so­nal.

Por su par­te, es­col­ta-ale­ro Álex Abri­nes ju­gó 12 mi­nu­tos co­mo re­ser­va, apor­tó tres pun­tos al ano­tar 1 de 6 ti­ros de cam­po, que fue un tri­ple en cin­co in­ten­tos, y no hi­zo nin­gún lan­za­mien­to li­bre. Abri­nes cap­tu­ró tres re­bo­tes, in­clui­dos dos de­fen­si­vos, re­cu­pe­ró dos ba­lo­nes y co­me­tió una fal­ta per­so­nal. Marc Ga­sol, que apor­tó 20 pun­tos, se eri­gió en el lí­der del jue­go ofen­si­vo de los Grizz­lies, pe­ro no pu­do evi­tar que per­die­sen de lo­ca­les en su can­cha por 98114 an­te Los Ángeles Clip­pers y co­se­cha­sen la cuar­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va.

El me­diano de los her­ma­nos Ga­sol ju­gó 33 mi­nu­tos y anotó 8 de 16 ti­ros de cam­po, in­clui­do un tri­ple de cua­tro in­ten­tos, y acer­tó 3-3 des­de la lí­nea de per­so­nal. Pe­ro Ga­sol, al igual que los hom­bres al­tos de los Grizz­lies no pu­die­ron te­ner pro­ta­go­nis­mo en el jue­go in­te­rior al per­der el due­lo con los Clip­pers, que cap­tu­ra­ron 47 re­bo­tes por 34 del equi­po de Memp­his. El ju­ga­dor de Sant Boi tam­bién re­cu­pe­ró un ba­lón, per­dió otro, pu­so un ta­pón y co­me­tió dos fal­tas per­so­na­les.

Tam­po­co pu­do dis­fru­tar de la vic­to­ria el ba­se Ser­gio Ro­drí­guez que lle­gó de nue­vo a Portland, la ciu­dad don­de hi­zo su de­but co­mo pro­fe­sio­nal en la tem­po­ra­da 2006-07 con los Trail Bla­zers, y es­ta vez per­dió co­mo re­ser­va de los Si­xers de Fi­la­del­fia en tiem­po de pró­rro­ga (114-108).

El Cha­cho Ro­drí­guez ju­gó 22 mi­nu­tos y apor­tó ocho pun­tos al ano­tar 3 de 9 ti­ros de cam­po, in­clui­do un tri­ple de cua­tro in­ten­tos, y 1 de 2 des­de la lí­nea de per­so­nal. El ex­ju­ga­dor del Real Ma­drid tam­bién cap­tu­ró un re­bo­te y re­par­tió seis asis­ten­cias, ade­más de co­me­ter tres fal­tas per­so­na­les. El me­xi­cano Gus­ta­vo Ayón, au­tor de 12 pun­tos, ofre­ció una mues­tra de po­de­río fí­si­co. MA­DRID / EU­RO­PA PRESS

El Real Ma­drid pu­so fin a una ra­cha de tres de­rro­tas se­gui­das con una ex­hi­bi­ción (98-68) an­te el Es­tre­lla Ro­ja en la jor­na­da 25 de la Eu­ro­li­ga, pa­ra se­guir en lo al­to de la ta­bla y re­cu­pe­rar sen­sa­cio­nes an­tes del clá­si­co li­gue­ro an­te el Bar­ce­lo­na. Tras per­der en ca­sa en Li­ga En­de­sa an­te Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria, des­pués Ga­la­ta­sa­ray e Ibe­ros­tar Te­ne­ri­fe, el Ma­drid se pu­so se­rio y pa­só por en­ci­ma de un ri­val de play off. Los de Pa­blo La­so se acer­can un po­co más a la ven­ta­ja de cam­po de ca­ra a cuar­tos de fi­nal y se man­tie­nen lí­de­res (19-6) em­pa­ta­dos con el CSKA.

El Ma­drid ba­rrió al quin­to equi­po de la Eu­ro­li­ga sin mi­ra­mien­tos, im­par­tien­do cá­te­dra en ata­que des­de los pri­me­ros diez mi­nu­tos, en los que anotó 19 de los 21 pri­me­ros ti­ros a ca­nas­ta pa­ra ir­se al fi­nal del pri­mer cuar­to con un con­clu­yen­te 38-14. Al des­can­so (63-44), to­da la ro­ta­ción de La­so ha­bía ano­ta­do. El con­jun­to blan­co re­cu­pe­ró de gol­pe el jue­go, la ale­gría, la ve­lo­ci­dad y el acier­to, an­te un Es­tre­lla no­quea­do. El Ma­drid apre­tó has­ta el fi­nal en de­fen­sa, con un gran Rudy Fer­nán­dez, y arra­só has­ta don­de qui­so Don­cic en los úl­ti­mos mi­nu­tos. Pa­gó los pla­tos ro­tos el con­jun­to de Bel­gra­do.

Tay­lor, Ma­ciu­lis y Ayón, con 12 pun­tos ca­da uno, fue­ron los má­xi­mos ano­ta­do­res del cua­dro blan­co.

JUAN­JO MAR­TÍN EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.