El Obra­doi­ro visita a un Za­ra­go­za con nue­vo téc­ni­co

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - M.G.R.

El Prín­ci­pe Fe­li­pe es una can­cha que trae bue­nos re­cuer­dos al de­por­te com­pos­te­lano. Allí ga­nó el en­ton­ces de­no­mi­na­do Lo­be­lle de San­tia­go la Co­pa de Es­pa­ña. Pa­ra el Obra­doi­ro, sin em­bar­go, es una pla­za inex­pug­na­ble. Lle­va cin­co in­ten­tos sin éxito. Y es­ta tar­de, a las 20 ho­ras, el co­lec­ti­vo de Mon­cho Fer­nán­dez tra­ta­rá de rom­per esa es­ta­dís­ti­ca.

Las cir­cuns­tan­cias no son las más pro­pi­cias, so­bre to­do en el jue­go in­te­rior. Has­ta Za­ra­go­za via­ja­ron tres pí­vots de la pri­me­ra plan­ti­lla (Whit­ting­ton, Pus­tov­yi y Na­cho Llo­vet) y el can­te­rano Ro­dri­go Gó­mez. Lo más pro­ba­ble es que Bend­zius des­em­pol­ve el ma­nual del cua­tro. En el Obra­doi­ro ca­si siem­pre ha ju­ga­do en el pe­rí­me­tro, pe­ro en Li­tua­nia se desen­vol­vía en po­si­cio­nes más pró­xi­mas al aro.

El jue­go in­te­rior es, pre­ci­sa­men­te, uno de los pun­tos fuer­tes del equi­po ara­go­nés, con la tri­ple­ta que con­for­man Je­lo­vac, No­rel y Fo­tu, más el apo­yo de Ro­bert Ben­zing, un po­li­va­len­te ale­ro de 2,08 me­tros.

El con­jun­to ma­ño tam­bién tie­ne pro­ble­mas fí­si­cos, pe­ro de dis­tin­ta ín­do­le. Por­que los dos ju­ga­do­res afec­ta­dos, To­más Bellas y Ge­ce­vi­cius, es­tán a un pa­so de la reapa­ri­ción. Pro­ba­rán an­tes del par­ti­do, y to­do apun­ta a que es­ta­rán a dis­po­si­ción de Luis Guil, que es­ta mis­ma se­ma­na se hi­zo car­go del equi­po tras la des­ti­tu­ción de An­dreu Ca­sa­de­vall.

El cam­bio de en­tre­na­dor es una di­fi­cul­tad aña­di­da, ya que el Za­ra­go­za te­nía un es­ti­lo de jue­go muy de­fi­ni­do y es­tá por ver qué cam­bia con el re­le­vo en el ban­qui­llo. De mo­men­to, Guil ha an­ti­ci­pa­do que lo que bus­ca es ga­nar más so­li­dez en la re­ta­guar­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.