As­tray y Ba­tas Blan­cas pi­den jui­cio pa­ra Gon­zá­lez

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

La acu­sa­ción par­ti­cu­lar y la po­pu­lar que ejer­cen En­ri­que Váz­quez As­tray y la aso­cia­ción Ba­tas Blan­cas, res­pec­ti­va­men­te, so­li­ci­tan la aper­tu­ra de jui­cio oral al ex­ge­ren­te de la EOXI, Jo­sé Ma­nuel Gon­zá­lez, al je­fe de ser­vi­cio de Di­ges­ti­vo, Juan Tur­nes, y al di­rec­tor de Pro­ce­sos sin In­gre­so, To­más Ar­did. En un co­mu­ni­ca­do, afir­man que exis­ten «in­di­cios bas­tan­tes» de la exis­ten­cia de un de­li­to de aco­so en el tra- ba­jo res­pec­to del que fue­ra je­fe de Di­ges­ti­vo, Váz­quez As­tray.

Am­bas acu­sa­cio­nes ex­pre­sa­ron su «in­dig­na­ción» a raíz de di­fun­dir­se la so­li­ci­tud de archivo por par­te de la Fis­ca­lía. «Con­si­de­ra­mos una fal­ta gra­ve de pro­ce­di­mien­to el que la Fis­ca­lía ha­ya he­cho pú­bli­cas sus con­clu­sio­nees sin tras­la­dar­las pre­via­men­te a las par­tes», di­cen. Tras va­lo­rar «las nu­me­ro­sas di­li­gen­cias de prue­ba exis­ten­tes», so­li­ci­tan a la jue­za ins­truc­to­ra el cie­rre de la in­ves­ti­ga­ción y la aper­tu­ra de jui­cio oral pa­ra que el ex­ge­ren­te, el je­fe de Di­ges­ti­vo y el di­rec­tor mé­di­co «sean juz­ga­dos co­mo au­to­res de un de­li­to co­no­ci­do co­lo­quial­men­te co­mo mob­bing».

Las acu­sa­cio­nes tam­bién con­si­de­ran sor­pren­den­te que la Fis­ca­lía re­co­noz­ca, tras más de tres años de in­ves­ti­ga­ción, que lo que po­dría te­ner más tras­cen­den­cia es la no con­ce­sión a As­tray de un per­mi­so no re­tri­bui­do. «Se afir­ma que fue una de­ci­sión jus­ti­fi­ca­da, ya que, en ca­so con­tra­rio, el otro fa­cul­ta­ti­vo que rea­li­za cpre —prue­ba en­do­cós­pi­ca que ana­li­za las vías bi­lia­res— no po­dría dis­fru­tar de va­ca­cio­nes, cuan­do ha que­da­do acre­di­ta­do que el de­nun­cian­te ya ha­bía si­do apar­ta­do de la rea­li­za­ción de di­chas prue­bas en ma­yo del 2012, ha­cién­do­las des­de la ci­ta­da fe­cha los doc­to­res Ál­va­rez y Ledo, a quie­nes sí se les per­mi­tió dis­fru­tar las va­ca­cio­nes si­mul­tá­nea­men­te», se­ña­lan las acu­sa­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.