El mer­ca­do de Es­tri­be­la se re­con­vier­te en cen­tro so­cial

El Con­ce­llo in­ver­ti­rá 545.000 eu­ros pa­ra trans­for­mar la pla­za de abas­tos en un es­pa­cio de uso ve­ci­nal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - S.B.

Del an­ti­guo mer­ca­do de abas­tos de Es­tri­be­la ape­nas sub­sis­te en la ac­tua­li­dad una car­ni­ce­ría. El res­to de con­ce­sio­nes se han ido ex­tin­guien­do, y el Con­ce­llo ha pla­ni­fi­ca­do un nue­vo fu­tu­ro pa­ra la ins­ta­la­ción mu­ni­ci­pal: re­con­ver­tir­lo en cen­tro so­cial, pa­ra uso de las aso­cia­cio­nes de Lou­ri­zán y, en ge­ne­ral de to­dos los ve­ci­nos.

El con­ce­jal res­pon­sa­ble de pa­rro­quias, De­me­trio Gó­mez (BNG), dio ayer los de­ta­lles del pro­yec­to, que es­tá va­lo­ra­do en 545.000 eu­ros y que ini­cia­rá de in­me­dia­to su pro­ce­so de con­tra­ta­ción. El re­sul­ta­do de la obra se­rá el cen­tro so­cial de ma­yor ta­ma­ño de los que for­man la red mu­ni­ci­pal, lo que en­tra den­tro de la ló­gi­ca pues­to que Lou­ri­zán es la pa­rro­quia más po­bla­da del ru­ral.

En la plan­ta ba­ja del in­mue­ble se man­ten­drá la car­ni­ce­ría, que ten­drá su pro­pio ac­ce­so y es­ta­rá se­pa­ra­da del res­to de la ins­ta­la­ción. El res­to de la plan­ta aco­ge­rá un gran es­pa­cio de 250 me­tros cua­dra­dos que in­clui­rá una am­plia sa­la mul­ti­usos. Se­rá to­tal­men­te ac­ce­si­ble, y es­ta­rá co­mu­ni­ca­da con la plan­ta su­pe­rior a tra­vés de escaleras y de un as­cen­sor.

La plan­ta al­ta, que ya fun­cio­na co­mo lo­cal ve­ci­nal, se­rá com­ple­ta­men­te re­for­ma­da, in­clu­yen­do re­ves­ti­mien­tos y pa­vi­men­to. Se dis­tri­bui­rá el es­pa­cio (372 me­tros cua­dra­dos) en dos au­las, una sa­la­da de reunio­nes, un des­pa­cho com­par­ti­do y un am­plio ves­tí­bu­lo pa­ra ac­ti­vi­da­des di­ver­sas.

En cuan­to al ex­te­rior del in- mue­ble, tam­bién su­fri­rá una im­por­tan­te trans­for­ma­ción, me­jo­ran­do el aca­ba­do. Una de las no­ve­da­des es que la plan­ta al­ta con­ta­rá con una ga­le­ría que da­rá luz natural al in­te­rior.

Hay que re­co­dar que ha­bi­li­tar un cen­tro so­cial en Lou­ri­zán fue una de las en­mien­das que pre­sen­tó Ma­rea Pon­te­ve­dra al pro­yec­to de pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal y que fue acep­ta­da por el go­bierno lo­cal. Sin em­bar­go, es­te nue­vo cen­tro que se pro­yec­ta en el an­ti­guo mer­ca­do de Es­tri­be­la no res­pon­de a esa de­man­da, ya que Ma­rea pro­po­ne que se ubi­que en la zo­na de Os Pra­ce­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.