La con­vo­ca­to­ria del pri­mer plan so­cial de En­ce a co­lec­ti­vos de la co­mar­ca re­ma­ta­rá el pró­xi­mo día 20

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

En­ce re­cuer­da a los co­lec­ti­vos y aso­cia­cio­nes de los con­ce­llos de Pon­te­ve­dra, Ma­rín y Poio que la con­vo­ca­to­ria de su pri­mer plan so­cial anual re­ma­ta­rá el pró­xi­mo día 20. Des­de la pas­te­ra se in­di­có que es­te es el lí­mi­te pa­ra la re­cep­ción de pro­yec­tos, «que van che­gan­do a bo rit­mo». La com­pa­ñía ani­mó a los ve­ci­nos de es­tas tres lo­ca­li­da­des a pre­sen­tar sus ini­cia­ti­vas pa­ra ob­te­ner la co­la­bo­ra­ción del plan so­cial de En­ce, que con­tem­pla des­ti­nar has­ta tres mi­llo­nes de eu­ros al año en ayu­das, di­vi­di­das en va­rios pro­gra­mas. Es­tas lí­neas sub­ven­cio­na­bles sur­gen del pac­to am­bien­tal sus­cri­to con la Xun­ta.

La dis­tri­bu­ción de es­tas ini­cia­ti­vas se en­cua­dra en ocho lí­neas de ac­tua­ción, que jun­tas su­man tres mi­llo­nes de eu­ros anua­les du­ran­te to­do el tiem­po que du­re su con­ce­sión de Cos­tas en Lou­ri­zán.

El apo­yo y ayu­das a la edu­ca­ción y a la cul­tu­ra se es­ti­ma en 250.000 eu­ros; el im­pul­so al em­pren­di­mien­to y a la eco­no­mía se ci­fra en 800.000 eu­ros. La apor­ta­ción pa­ra la re­cu­pe­ra­ción y cui­da­do del en­torno es de 250.000 eu­ros, mien­tras que pa­ra pro­mo­ver el em­pleo es­pe­cia­li­za­do se va­lo­ran 200.000 eu­ros. La pas­te­ra apor­ta­rá 800.000 eu­ros pa­ra el apo­yo al de­por­te ba­se; 500.000 eu­ros pa­ra la lu­cha con­tra la ex­clu­sión so­cial; 150.000 eu­ros en ayu­das ve­ci­na­les di­ver­sas; y otros 50.000 pa­ra el apar­ta­do de ad­mi­nis­tra­ción, ges­tión y co­mu­ni­ca­ción de aso­cia­cio­nes.

Ba­ses en la pá­gi­na web

Po­drán be­ne­fi­ciar­se de las ayu­das de es­te plan so­cial las per­so­nas fí­si­cas o ju­rí­di­cas que pre­sen­ten pro­yec­tos a desa­rro­llar en los tres mu­ni­ci­pios del fon­do de la ría. Ex­cep­cio­nal­men­te, po­drán res­pal­dar­se ini­cia­ti­vas de otras zo­nas, «sem­pre que se co­rres­pon­dan con lu­ga­res nos que re­sul­te re­le­van­te a ac­ti­vi­da­de de En­ce».

La com­pa­ñía ha­bi­li­tó la pá­gi­na web pa­ra que los in­tere­sa­dos pue­dan con­sul­tar las ba­ses de la con­vo­ca­to­ria y for­ma­li­zar sus so­li­ci­tu­des. Es­tas ba­ses se pue­den en­con­trar en la si­guien­te di­rec­ción: www.en­ce.in­fo/plan­so­cial­pon­te­ve­dra.

La pas­te­ra in­di­có que «es­tá a im­pul­sar coa má­xi­ma ilu­sión» es­te plan so­cial, del que es­te año se otor­ga­rá su pri­me­ra con­vo­ca­to­ria. Es­ta ini­cia­ti­va as­pi­ra a «con­tri­buír á ca­li­da­de de vi­da dos ci­da­dáns da ci­da­de de Pon­te­ve­dra e a súa co­mar­ca». En es­te sen­ti­do, es­ta ac­ción «com­ple­men­ta os avan­ces na xes­tión am­bien­tal da súa fá­bri­ca de Lou­ri­zán, así co­mo os im­por­tan­tes pro­xec­tos de in­ves­ti­men­to que a em­pre­sa se­gue desen­vol­ven­do».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.