El Plan de Prác­ti­ca La­bo­ral de la Dipu­tación be­ne­fi­cia­rá a un to­tal de dos­cien­tos jó­ve­nes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

Dos­cien­tos jó­ve­nes pon­te­ve­dre­ses con tí­tu­los universitarios o ci­clos for­ma­ti­vos de gra­do su­pe­rior de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal sin ex­pe­rien­cia la­bo­ral pre­via en sus res­pec­ti­vos ám­bi­tos po­drán be­ne­fi­ciar­se del Plan de Prác­ti­ca La­bo­ral de la Dipu­tación. Ayer la jun­ta de go­bierno pro­vin­cial apro­bó las ba­ses que re­gu­lan es­ta con­vo­ca­to­ria, una ini­cia­ti­va que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo fa­ci­li­tar su in­cor­po­ra­ción al mer­ca­do la­bo­ral.

Carmela Sil­va, pre­si­den­ta del or­ga­nis­mo pro­vin­cial, des­ta­có que los bol­se­ros se­rán se­lec­cio­na­dos me­dian­te un ba­re­mo de mé­ri­tos, el cual se com­ple­men­ta­rá con un exa­men ti­po test. Aña­dió que los li­cen­cia­dos universitarios per­ci­bi­rán una do­ta­ción eco­nó­mi­ca de ocho­cien­tos eu­ros al mes, mien­tras que los ti­tu­la­dos ci­clos for­ma­ti­vos de gra­do su­pe­rior ten­drán una re­mu­ne­ra­ción de se­te­cien­tos eu­ros.

De es­tas dos­cien­tas pla­zas, 160 se re­par­ti­rá en­tre los dis­tin­tos con­ce­llos de la pro­vin­cia, mien­tras que las cua­ren­ta res­tan­tes se dis­tri­bui­rán en­tre las dis­tin­tas áreas o ser­vi­cios de la Dipu­tación. La du­ra­ción de es­tas prác­ti­cas es de seis me­ses que se po­drán pro­rro­gar otros seis.

Plan Con­ce­llos

La jun­ta de go­bierno de la Dipu­tación, por otro la­do, apro­bó una se­rie de par­ti­das eco­nó­mi­cas en­mar­ca­das en las dis­tin­tas lí­neas del Plan Con­ce­llos. En­tre otras, se dio luz ver­de a una ayu­da de 200.000 eu­ros al Con­ce­llo de Cer­de­do-Co­to­ba­de pa­ra con­tra­ta a 22 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.