Las ladronas amo­ro­sas se de­jan ver aho­ra por Com­ba­rro

La Po­li­cía Lo­cal de Poio ad­vier­te a la ciu­da­da­nía so­bre los ocu­pan­tes de un Toyota Ya­ris de to­nos gri­sá­ceos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - LÓ­PEZ PENIDE

La Po­li­cía Lo­cal de Poio es­tá so­bre­aler­ta an­te la pre­sen­cia de las ladronas amo­ro­sas o del abra­zo en el mu­ni­ci­pio. Por lo pron­to, la Je­fa­tu­ra mu­ni­ci­pal tie­ne cons­tan­cia de, al me­nos, dos per­so­nas que fue­ron abor­da­das en Com­ba­rro y a las que ha­brían tra­ta­do de ro­bar­les mien­tras las des­pis­ta­ban con be­sos y abra­zos.

Las fuen­tes con­sul­ta­das pre­ci­sa­ron que, en am­bos su­pues­tos, el hur­to no se lle­gó a con­su­mar, ya que las po­ten­cia­les víc­ti­mas se ha­brían per­ca­ta­do de las in­ten­cio­nes de es­tas per­so­nas. No obs­tan­te, pre­ci­sa­ron que no des­car­ta­ban que hu­bie­ra otros ca­sos que no hu­bie­ran si­do pues­tos en co­no­ci­mien­to de la Po­li­cía o que, sim­ple­men­te, se hu­bie­ran de­nun­cia­do an­te la Guar­dia Ci­vil.

En to­do ca­so, los tes­ti­mo­nios re­ca­ba­dos por los agen­tes han per­mi­ti­do es­ta­ble­cer que los sos­pe­cho­sos se des­pla­zan en un Toyota Ya­ris de to­nos gri­sá­ceos.

Es­te ti­po de ban­das se ca­rac­te­ri­zan, prin­ci­pal­men­te, por su iti­ne­ran­cia, su con­ti­nua mo­vi­li­dad, lo que les per­mi­te aban­do­nar con ce­le­ri­dad las zo­nas en las que ac­túan una vez son cons­cien­tes de que las fuer­zas del or­den han de­tec­ta­do su pre­sen­cia. Igual­men­te, des­ta­can por con­su­mar los hur­tos sin em­plear la vio­len­cia o la in­ti­mi­da­ción. Así, el mo­dus ope­ran­di ha­bi­tual es que dos o más per­so­nas, nor­mal­men­te mu­je­res jó­ve­nes, abor­dan a las po­ten­cia­les víc­ti­mas y las col­man de ca­ri­cias, abra­zos y be­sos, al tiem­po que apro­ve­chan pa­ra sus­traer­le la car­te­ra o las jo­yas. El ac­to de ho­me­na­je se ce­le­bró en el Casal de Fe­rrei­rós.

CAPOTILLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.