Los azu­les pier­den el pri­mer cuar­to, pe­ro in­ten­tan re­mon­tar en el se­gun­do y en el úl­ti­mo El Pei­xe asus­ta al Cá­ce­res an­tes de caer

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

El Ma­rín En­ce Pei­xe Ga­le­go ve ca­da vez más le­jos una po­si­ble sal­va­ción tras co­se­char una nue­va de­rro­ta, es­ta vez an­te Cá­ce­res Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad. Vol­vió a ser do­lo­ro­sa, ya que tras un mal ini­cio y un 26-10 en el pri­mer cuar­to, los azu­les con­se­guían acer­car­se a so­lo 7 pun­tos (42-35, mi­nu­to 23). Pe­ro la su­pe­rio­ri­dad de los lo­ca­les en los tri­ples y su ma­yor acier­to ba­jo el aro de­can­ta­ron el cho­que, de­ján­do­lo sen­ten­cia­do ya al fi­nal del ter­cer cuar­to (66-49).

El cua­dro azul lle­ga­ba a Ex­tre­ma­du­ra en bus­ca del úl­ti­mo tren, pe­ro co­men­zó mal y, tras va­rios fa­llos en ata­que, veían có­mo el equi­po lo­cal se co­lo­ca­ba con 6-0 en el lu­mi­no­so (mi­nu­to 2). Un tri­ple de Mú­gi­ca rom­pía la se­quía ini­cial de los vi­si­tan­tes y apre­ta­ba el lu­mi­no­so (6-3), pe­ro la ré­pli­ca ver­de lle­ga­ba tam­bién des­de la lí­nea de 6,75 (9-3). El Pei- Tim Derk­sen vol­vió a ser uno de los ju­ga­do­res cla­ve del par­ti­do jun­to a Mú­gi­ca.

xe in­ten­ta­ba reha­cer­se por to­dos los me­dios, apre­tan­do en de­fen­sa y bus­can­do ve­lo­ci­dad al con­tra­gol­pe, pe­ro el Cá­ce­res ma­ne­ja­ba el ba­lón a su an­to­jo y con­se­guía ir­se has­ta los 8 pun­tos de ven­ta­ja (13-5) a fal­ta de 4,49 pa­ra el fi­nal del cuar­to.

Mien­tras, Derk­sen era el úni­co que con­se­guía ver aro en el con­jun­to pei­xi­ño, y cin­co pun­tos con­se­cu­ti­vos su­yos per­mi­tían se­gir so­ñan­do a los vi­si­tan­tes (1310). Pe­ro el arreón se que­dó en na­da. El po­bre 20 % de acier­to del con­jun­to ma­ri­nen­se con­tras­ta­ba con el 60 % de los lo­ca­les, que no tar­da­ron en reha­cer­se, ta­par bien al de Ari­zo­na y vol­ver a po­ner tie­rra de por me­dio, co­lo­can­do

el 20-10 que, a fal­ta de 49 se­gun­dos, obli­ga­ba a Ja­vi Llo­ren­te a pe­dir tiem­po muer­to. Aun­que ser­vía de po­co, y a la vuel­ta Fu­ller po­nía el 22-10 con el que se lle­ga­ba al fi­nal del pri­mer cuar­to. El Pei­xe pa­re­cía hun­di­do. Aun­que apre­ta­ba los dien­tes en de­fen­sa, y se mos­tra­ba fuer­te en el re­bo­te, se­guía fa­llan­do de­ma­sia­dos lan­za­mien­tos y eso le con­de­na­ba an­te un ri­val que se mos­tra­ba muy acer­ta­do (26-10, mi­nu­to 11).

Pe­ro los de Ja­vi Llo­ren­te no ha­bían di­cho la úl­ti­ma pa­la­bra, y vol­vían a pro­ta­go­ni­zar un nue­vo arreón. Es­ta vez era Ro­me­ro el que ano­ta­ba cin­co pun­tos con­se­cu­ti­vos que ce­rra­ban un par­cial de 2-11 y sem­bra­ba el ner­vio­sis­mo

en las fi­las ex­tre­me­ñas (28-21). El téc­ni­co de Cá­ce­res Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad pa­ra­ba el par­ti­do en bus­ca de la reac­ción de los su­yos, aun­que a la vuel­ta se en­con­tra­ba con una de­fen­sa in­fran­quea­ble y cin­co pun­tos de Ro­gers, que co­lo­ca­ba el 28-26. Pa­re­cía que el cua­dro azul po­día in­clu­so em­pa­tar el cho­que, pe­ro tres ti­ros li­bres otor­ga­dos a Ra­ko­ce­vic, que no per­do­nó, en­fria­ron la reac­ción de los ma­ri­nen­ses pa­ra de­jar el lu­mi­no­so en 3529 al des­can­so.

Un buen sus­to pa­ra los lo­ca­les

La igual­dad mar­có el ini­cio del ter­cer cuar­to, con idas y ve­ni­das de un aro a otro y un in­ter­cam­bio de ca­nas­tas que man­te­nía las dis­tan­cias en el lu­mi­no­so (42-35, mi­nu­to 23). Pe­ro dos pér­di­das de ba­lón de los pei­xi­ños y un par de bue­nos re­bo­tes del Cá­ce­res Pa­tri­mo­nio de la Hu­ma­ni­dad per­mi­tían a los lo­ca­les dis­tan­ciar­se de nue­vo has­ta una má­xi­ma de 14 pun­tos (51-37, mi­nu­to 25). Pa­re­cía que los ex­tre­me­ños po­dían rom­per el par­ti­do de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va. Los de Llo­ren­te pro­ta­go­ni­za­ban un pe­que­ño arreón de la mano de Mú­gi­ca (51-42), pe­ro tras un tiem­po muer­to so­li­ci­ta­do por el téc­ni­co lo­cal, los ca­ce­re­ños vol­vían a im­po­ner su ley y se iban de 18 pun­tos a fal­ta de dos mi­nu­tos pa­ra el fi­nal del cuar­to (62-44). Aho­ra sí pa­re­cía ca­si im­po­si­ble que los vi­si­tan­tes re­mon­ta­sen, aun­que lo in­ten­ta­ron a ba­se de em­pu­je, co­ra­je y rit­mo, pe­ro so­lo con­se­guían re­du­cir en un pun­to su des­ven­ta­ja an­tes de en­trar en los diez mi­nu­tos de­ci­si­vos (66-49).

Lo in­ten­ta­ron los azu­les, que apre­ta­ron los dien­tes en de­fen­sa en el ini­cio del úl­ti­mo cuar­to, se­can­do por com­ple­to a un Cá­ce­res que, en­tre la de­fen­sa lo­cal y el ex­ce­so pro­pio de re­la­ja­ción, su­fría mu­cho pa­ra en­con­trar el aro con­tra­rio. Pe­se a to­do, eran los ver­des los úni­cos que lo­gra­ban ano­tar en los pri­me­ros tres mi­nu­tos del cuar­to con un tri­ple de To­le­do que ele­va­ba su ven­ta­ja has­ta los 20 pun­tos (69-49). Tras mi­nu­to y me­dio tar­da­ba en lle­gar la pri­me­ra ca­nas­ta de los pei­xi­ños, que sa­bían ya que el par­ti­do es­ta­ba per­di­do (69-51, a 6,24 del fi­nal del cho­que). Y así fue. Lo in­ten­ta­ron con to­do su ar­se­nal, pe­ro ni Derk­sen ni Mú­gi­ca, má­xi­mos ano­ta­do­res al fi­nal del en­cuen­tro, pu­die­ron me­ter de nue­vo al Pei­xe Ga­le­go en el en­cuen­tro.

Ve­la

JO­SÉ M. RU­BIO AGEN­CIA LOF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.