El fu­tu­ro Un opor­tu­ni­dad pa­ra ir a uni­ver­si­da­des ex­tran­je­ras

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Reportaje -

El he­cho de que los pro­gra­mas de la Or­ga­ni­za­ción del Ba­chi­lle­ra­to In­ter­na­cio­nal, por su ri­gor aca­dé­mi­co, es­tén re­co­no­ci­dos por las prin­ci­pa­les uni­ver­si­da­des del mun­do, brin­da a los es­tu­dian­tes del SEK-Atlán­ti­co una opor­tu­ni­dad de con­ti­nuar sus es­tu­dios universitarios, ya no so­lo en Es­pa­ña, sino en otros paí­ses.

En es­te ca­so, en el SEK son muy cons­cien­tes de la im­por­tan­cia del apren­di­za­je y con­so­li­da­ción de len­guas ex­tran­je­ras. Es por ello que los es­tu­dian­tes tie­nen a su al­can­ce un ri­co pro­gra­ma de in­ter­cam­bios con otros cen­tros in­ter­na­cio­na­les del Ba­chi­lle­ra­to In­ter­na­cio­nal, ade­más de rea­li­zar cur- sos es­co­la­res com­ple­tos en los co­le­gios SEK-Du­blin (Ir­lan­da) y SEK-Les Al­pes (Fran­cia).

En el ám­bi­to de los idio­mas, ade­más del ga­lle­go y del es­pa­ñol, los es­tu­dian­tes rea­li­zan una in­mer­sión lin­güís­ti­ca en in­glés des­de eda­des tem­pra­nas, con un bi­lin­güis­mo real des­de la Es­cue­la Infantil. Pa­ra lo­grar es­te ob­je­ti­vo se em­plea el mé­to­do fo­né­ti­co de apren­di­za­je me­dian­te la lec­toes­cri­tu­ra en in­glés y en cas­te­llano.

Ade­más, SEK-Atlán­ti­co ini­cia a sus alum­nos en el apren­di­za­je del fran­cés a par­tir de 3º de Pri­ma­ria, así co­mo se ofer­tan chino man­da­rín y ale­mán co­mo asig­na­tu­ras ex­tra­es­co­la­res.

El jue­go es un vehícu­lo de apren­di­za­je en eda­des tem­pra­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.