HA­BI­LI­DA­DES

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Reportaje - C. B.

LA VOZ

El co­le­gio Los Sau­ces Pon­te­ve­dra, ubi­ca­do en la pa­rro­quia de Cam­pa­ñó, es el pri­me­ro que es­ta ins­ti­tu­ción abrió en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga. Fue en sep­tiem­bre del año 1991 y hoy ofre­ce en­se­ñan­zas de infantil, pri­ma­ria, se­cun­da­ria y ba­chi­lle­ra­to. Tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar a unos seis­cien­tos alum­nos y dis­po­ne de una re­si­den­cia-in­ter­na­do. En­tre sus ins­ta­la­cio­nes des­ta­ca un pa­be­llón po­li­de­por­ti­vo y una pis­ci­na cli­ma­ti­za­da.

Pe­ro, sin du­da, uno de los pun­tos fuer­tes de Los Sau­ces es la po­si­bi­li­dad que ofre­ce a sus es­tu­dian­tes de apren­der in­glés en Ir­lan­da. En con­cre­to, en el Brook Hou­se Los Sau­ces, un co­le­gio si­tua­do al sur de la ca­pi­tal, Du­blín. Una ex­pe­rien­cia que su­ma ya vein­ti­cin­co años. A es­te cen­tro acu­den alum­nos de los cua­tro co­le­gios que Los Sau­ces tie­ne en Es­pa­ña —Pon­te­ve­dra, Vi­go, La Mo­ra­le­ja y To­rre­lo­do­nes— du­ran­te cua­tro se­ma­nas del cur­so es­co­lar y du­ran­te El pro­gra­ma del Brook Hou­se Los Sau­ces de Du­blín se am­plía en el mes de ju­lio a es­tu­dian­tes de cual­quier otro co­le­gio de Es­pa­ña que ten­gan en­tre 10 y 17 años. Du­ran­te ese mes prac­ti­can las cua­tro ha­bi­li­da­des lin­güís­ti­cas: y cua­tro años con­se­cu­ti­vos pa­ra el per­fec­cio­na­mien­to de la len­gua de Sha­kes­pea­re.

Una de las gran­des ven­ta­jas del Brook Hou­se es que los jó­ve­nes re­si­den con fa­mi­lias ir­lan­de­ses pre­via­men­te se­lec­cio­na­das y con una am­plia ex­pe­rien­cia en el pro­gra­ma. Vi­ven en ur­ba­ni­za­cio­nes pri­va­das muy pró­xi­mas al co­le­gio. Los es­tu­dian­tes desa­yu­nan y ce­nan con sus fa­mi­lias ir­lan­den­sas, mien­tras que el res­to del día es­tán en el Brook Hou­se. Do­min­gos y fes­ti­vos, que no hay ac­ti­vi­dad lectiva, los pa­san tam­bién con las fa­mi­lias. Des­de Los Sau­ces se des­ta­ca que los tu­to­res permanecen en «es­tre­cho y con­ti­nuo con­tac­to» con los alum­nos pa­ra vi­gi­lar que la in­te­gra­ción so­cio­edu­ca­ti­va sea la ade­cua­da.

FO­TO LOS SAU­CES

El Brook Hou­se na­ció en Du­blín en 1992

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.