El ge­ren­te cie­rra su equi­po con So­nia Fer­nán­dez-Arruty y Ma­ría Co­bas

Ocu­pa­rán la Di­rec­ción de Pro­ce­sos Asis­ten­cia­les y la de Re­cur­sos Hu­ma­nos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pon­te­ve­dra - CRIS­TI­NA BA­RRAL

El nue­vo ge­ren­te del Chop cie­rra su equi­po di­rec­ti­vo pa­ra adap­tar el sis­te­ma pú­bli­co «aos no­vos re­tos»

El ge­ren­te de la Es­tru­tu­ra Or­ga­ni­za­ti­va de Xes­tión In­te­gra­da (EO­XI) de Pon­te­ve­dra e O Sal­nés, Jo­sé Ra­món Gó­mez, hi­zo ofi­cial ayer su equi­po di­rec­ti­vo en un ac­to ma­ti­nal que tu­vo lu­gar en Mon­te­ce­lo. El úni­co cam­bio con res­pec­to al or­ga­ni­gra­ma an­te­rior es la in­cor­po­ra­ción de la doc­to­ra So­nia Fer­nán­dez-Arruty Fe­rro co­mo nú­me­ro 2 del área sa­ni­ta­ria. Ges­tio­na­rá la Di­rec­ción de Pro­ce­sos Asis­ten­cia­les, has­ta aho­ra en ma­nos de Jo­sé An­to­nio Or­ti­guei­ra.

En un ac­to con pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios, el ge­ren­te agra­de­ció a Or­ti­guei­ra su «de­di­ca­ción» e «im­pli­ca­ción» y des­ta­có su la­bor du­ran­te ocho años co­mo ges­tor de la Di­rec­ción de Pro­ce­sos Asis­ten­cia­les y otros dos años co­mo di­rec­tor mé­di­co en la ins­ti­tu­ción. Or­ti­guei­ra, que se des­pi­dió de sus com­pa­ñe­ros, agra­de­ció a los pro­fe­sio­na­les el tra­ba­jo rea­li­za­do du­ran­te una eta­pa que ca­li­fi­có co­mo «es­pe­cial­men­te com­ple­xa».

La re­no­va­ción en la Di­rec­ción de Pro­ce­sos Asis­ten­cia­les tie­ne co­mo ob­je­ti­vo «im­pul­sar a inno- So­nia Fer­nán­dez-Arruty, ayer, con el ge­ren­te, Jo­sé Ra­món Gó­mez, y Jo­sé An­to­nio Or­ti­guei­ra.

va­ción na xes­tión e a ca­pa­ci­da­de de adap­ta­ción do sis­te­ma pú­bli­co aos no­vos re­tos na área sa­ni­ta­ria». So­nia Fer­nán­dez-Arruty, que ya tra­ba­jó con el ge­ren­te en el CHUS, es li­cen­cia­da en Me­di­ci­na y Ci­ru­gía por la Uni­ver­si­dad de Na­va­rra. Tie­ne una ex­pe­rien­cia de cin­co años en pues­tos de di­rec­ción y ges­tión. Has­ta aho­ra ocu­pa­ba el mis­mo car­go que ten­drá en Pon­te­ve­dra pe­ro en Com­pos­te­la, don­de fue di­rec­to­ra de Pro­ce­sos Asis­ten­cia­les de

la EO­XI de San­tia­go.

Jo­sé Ra­món Gó­mez tam­bién hi­zo ofi­cial la con­ti­nui­dad del res­to del equi­po di­rec­ti­vo en las ca­te­go­rías de Pro­ce­sos con In­gre­so (di­rec­to­ra, Tri­ni­dad So­to), Pro­ce­sos sin In­gre­so y Ur­gen­cias (di­rec­tor, To­más Ar­did), Pro­ce­sos de So­por­te (di­rec­tor, Jo­sé Se­co), En­fer­me­ría (di­rec­to­ra, Isa­bel Pé­rez) y Re­cur­sos Eco­nó­mi­cos. En esa re­la­ción que fa­ci­li­tó la Xe­ren­cia no fi­gu­ra la se­gun­da in­cor­por­ción a la EO­XI.

En es­te ca­so no hay re­le­vo por­que se tra­ta de un pues­to de li­bre de­sig­na­ción que es­ta­ba va­can­te des­de el pa­sa­do no­viem­bre tras la ter­ce­ra re­nun­cia en año y me­dio (Ma­ría Fran­cis­ca Pon­te, Ana Co­me­sa­ña e Ig­na­cio Le­ma). Se­gún di­ver­sas fuen­tes sa­ni­ta­rias, la Di­rec­ción de Re­cur­sos Hu­ma­nos la desem­pe­ña­rá Ma­ría Co­bas Brey, has­ta aho­ra sub­di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos en el Chu­vi. Es pri­ma del pre­si­den­te del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy.

CHOP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.