Mue­re en un cho­que fron­tal en la AG-59 el con­duc­tor de un co­che que cir­cu­la­ba en sen­ti­do con­tra­rio

El si­nies­tro se pro­du­jo en la au­to­vía de San­tia­go a A Estrada

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

Un con­duc­tor de 60 años que cir­cu­la­ba en sen­ti­do con­tra­rio mu­rió ayer por la no­che en un cho­que fron­tal ocu­rri­do en la au­to­vía AG-59, en­tre San­tia­go y A Estrada. Ocu­rrió cuan­do eran ya ca­si las nue­ve de la no­che, en el tra­mo que co­nec­ta las lo­ca­li­da­des de Os Ti­los y Ca­chei­ras, am­bas del mu­ni­ci­pio de Teo. En ese lu­gar, el co­che que iba en sen­ti­do con­tra­rio se es­tre­lló con­tra otro con­duc­tor que cir­cu­la­ba co­rrec­ta­men­te y que re­sul­tó he­ri­do gra­ve, por lo que tu­vo que ser tras­la­da­do a un cen­tro hos­pi­ta­la­rio en una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da.

Fuen­tes de la Po­li­cía Lo­cal des­co­no­cían a pri­me­ra ho­ra de la no­che de ayer en qué ac­ce­so a la au­to­vía se ha­bía pro­du­ci­do la in­cor­po­ra­ción que pro­vo­có el fa­tal desen­la­ce.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil, que in­ves­ti­ga los he­chos, aún tra­ta­ba de ave­ri­guar si el cau­san­te del si­nies­tro en­tró en sen­ti­do con­tra­rio en la au­to­vía sin dar­se cuen­ta, por des­pis­te, o si lo hi­zo a pro­pó­si­to.

Ocho ca­sos al mes

Se­gún los da­tos de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trá­fi­co, en­tre ocho y diez con­duc­to­res en­tran ca­da mes en sen­ti­do con­tra­rio en las au­to­vías y au­to­pis­tas ga­lle­gas. Aun­que se han da­do al­gu­nos ca­sos de ka­mi­ka­zes que en­tran a pro­pó­si­to por el ca­rril prohi­bi­do, la ma­yo­ría lo ha­cen por con­fu­sión, sin dar­se cuen­ta de que han ac­ce­di­do a la vía por el ca­rril de sa­li­da, lo que su­po­ne una si­tua­ción de má­xi­mo pe­li­gro.

De ahí que Trá­fi­co si­ga es­tu­dian­do nue­vos sis­te­mas pa­ra de­tec­tar es­te ti­po de con­duc­to­res. La pri­me­ra me­di­da que se ha to­ma­do en es­te sen­ti­do es el re­fuer­zo de la se­ña­li­za­ción de di­rec­ción prohi­bi­da en las zo­nas de sa­li­da de las au­to­vías y au­to­pis­tas.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Los dos vehícu­los cho­ca­ron a la al­tu­ra de Ca­chei­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.