Un juez obli­ga a un co­le­gio a re­agru­par a dos her­ma­nos mellizos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

El Juz­ga­do de lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo nú­me­ro 1 de Badajoz ha dic­ta­do una sen­ten­cia en la que da la ra­zón a los pa­dres de dos her­ma­nos mellizos y en con­tra de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción y del co­le­gio en el que cur­san en la ca­pi­tal pa­cen­se, don­de ha­bían si­do se­pa­ra­dos en au­las dis­tin­tas aten­dien­do al cri­te­rio del orien­ta­dor del cen­tro.

La sen­ten­cia re­vo­ca una re­so­lu­ción de la de­le­ga­da pro­vin­cial de Edu­ca­ción dic­ta­da en ju­lio del 2015 por la que se des­es­ti­ma­ba la so­li­ci­tud de los pa­dres pa­ra que se pro­ce­die­ra a la agru­pa­ción en un mis­mo gru­po o cla­se de sus dos hi­jos mellizos. El fa­llo con­de­na a la con­se­je­ría a pro­ce­der a la es­co­la­ri­za­ción de los me­no­res en una mis­ma cla­se.

Co­mo ex­pli­ca la pro­pia sen­ten­cia, los me­no­res fue­ron pos­te­rior­men­te re­agru­pa­dos de for­ma cau­te­lar, y de he­cho se to­ma en con­si­de­ra­ción pa­ra la de­ci­sión del tri­bu­nal el he­cho de que la si­tua­ción de los her­ma­nos me­jo­ra­ra des­de en­ton­ces, de tal for­ma que el fa­llo vie­ne a dar la ra­zón a los pro­ge­ni­to­res de for­ma de­fi­ni­ti­va. El tri­bu­nal ex­po­ne en la sen­ten­cia que am­bos her­ma­nos mellizos ha­bían si­do ini­cial­men­te es­co­la­ri­za­dos en el pri­mer ci­clo de edu­ca­ción in­fan­til sin nin­gún im­pe­di­men­to has­ta que la di­rec­ción del cen­tro co­mu­ni­có a los pro­ge­ni­to­res en el mo­men­to de es­co­la­ri­zar­los en se­gun­do ci­clo de edu­ca­ción in­fan­til que se­rían se­pa­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.