Los afec­ta­dos de ba­ja vi­sión crean un dis­tin­ti­vo pa­ra me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

Afec­ta­dos de ba­ja vi­sión han pues­to en mar­cha una cam­pa­ña pa­ra dar a co­no­cer a la so­cie­dad en qué con­sis­te y pa­ra la crea­ción de un dis­tin­ti­vo que les per­mi­ta iden­ti­fi­car­se y po­der afron­tar con ma­yor se­gu­ri­dad al­gu­nas ta­reas de la vi­da co­ti­dia­na.

«Que­re­mos que nues­tro sím­bo­lo sea co­no­ci­do, así ten­drás más cui­da­do con no­so­tros y nues­tra vi­da se­rá más se­gu­ra», ex­pli­ca un ví­deo de pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña que fi­gu­ra en la web www.ten­go­ba­ja­vi­sion.com.

En es­te ví­deo, al­gu­nas per­so­nas afec­ta­das por ba­ja vi­sión ex­pli­can cuá­les son las di­fi­cul­ta­des que pa­de­cen en el día a día por es­te pro­ble­ma, que es­tá aso­cia­do a di­fe­ren­tes en­fer­me­da­des, co­mo glau­co­ma, re­ti­no­pa­tía, re­ti­no­sis pig­men­ta­ria, al­bi­nis­mo, aniri­dia, mio­pía mag­na y de­ge­ne­ra­ción ma­cu­lar aso­cia­da a la edad. Al­gu­nos ex­pli­can que no sue­len sa­lir so­los de ca­sa y que no es in­fre­cuen­te

el he­cho de tro­pe­zar con otra per­so­na, y que el he­cho de lle­var el dis­tin­ti­vo de «ten­go ba­ja vi­sión» en la so­la­pa o en la ro­pa les ha­ce sen­tir­se más se­gu­ros.

Al­re­de­dor de un mi­llón de per­so­nas en Es­pa­ña pa­de­cen ba­ja vi­sión, un gra­do me­nor que la ce­gue­ra que no se co­rri­ge a pe­sar de la ci­ru­gía y las ga­fas. «Es­to a ve­ces nos im­pi­de tra­ba­jar, ha­cer al­gu­nos de­por­tes, con­du­cir o ver una pe­lí­cu­la», se­ña­lan.

En la web tie­nen dis­po­ni­bles ca­mi­se­tas, cha­pas y bra­za­le­tes con el dis­tin­ti­vo que les per­mi­te iden­ti­fi­car­se.

Dis­tin­ti­vo pa­ra los afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.